martes, noviembre 01, 2005

Aquellos maravillosos ídolos 3: California y los años 90


Los años 90 y nuestra pantalla amiga Telecinco, nos dejó grandes programas difíciles de olvidar: Jesús Gil en jacuzzi rodeado de tías en bikini de colores fosforitos, un Milikito de esmoquin y zapatillas cantando "3 en raya, 3 en raya, 3 en raya bocadillo de caballaaaa...", una Concha Velasco acercando padres e hijos, las Mamachichometocaaaa con piñas en la cabeza, un Jesús Puente mandando a las esposas al jardín y sobre todo, nos trajo las series de "Qué guapos somos y mira cómo nos liamos todos con todos": Sensación de Vivir y Melrose Place.

Recuerdo la expectación que suscitó entre mis compañeras de clase la emisión de la serie de los hermanos Walsh, toda la semana esperando a que fuera viernes para poder verla. Al lunes siguiente al recreo le faltaban minutos para poder comentar el episodio. Enseguida se hicieron dos grupos claramente diferenciados: las de Brandon y las de Dylan. No podías ser de los dos, era incompatible: o te gustaba uno o te gustaba otro. A mí, me encantaba Brandon y a Dylan le tenía mucha manía. Ya se habían pasado un poco al intentar convencernos que todos esos tenían 17 años pero es que había casos tales como Steve, Dylan y sobre todo, Andrea Zuckerman, que clamaban al cielo (ésta última tenía 29 años el principio de la serie). Y a lo que iba, que las arrugas de la frente de Luke Perry no despertaban en mí interés alguno (no sé cómo algunos osaron en compararle con James Dean). Sin embargo, Jason Priestley me encantaba.
El indescriptible color de sus ojos, su sonrisa y su elaborado tupé le convirtieron en uno de los chicos de moda. Todas aquellas paradas de autobús con la cara de este chico anunciando un marca de vaqueros. Ese póster era el que estaba en mi habitación junto al de tio Jesse durante un buen tiempo.
Ya ni recuerdo con cuantas se lió en la serie, pero no hacía pareja con casi ninguna de ellas (cómo creeros que su relación con Emily Ballantines podría tener futuro... ilusos)
"¿Quién me ha puesto encima a Andrea Zuckerman para que no levante cabeza, quién???"
Si bien me parecía guapo, nunca me pareció qe estuviera realmente bueno, además incluso llegué a odiar sus eternas camisas de cuadros. Eso sí, los vaqueros rotos le quedaban estupendamente.
Igual de estupendos eran sus padres, que venían a ser una versión en laico de los Flanders, hasta que -si bien no me falla la memoria- su padre se largaba con otra y dejaba a la madre (doble de Jane Fonda), más colgada que una percha.
(Esos guionistas y sus fabulosas ideas).
De todas formas, en esta serie no podría dejar de hablar de otro actor: Brian Austin Green

David, era aquel chico olvidado del grupo por ser más pequeño y por no ser tan ideal como los demás. Poco a poco se fue integrando en la pandilla, pero tuvo que pagar un precio muy alto para ser totalmente aceptado en la pandilla: ser el novio de la hija del productor. Cuando se hizo un poco más mayor, despertó mi interés y durante un par de temporadas se convirtió en uno de mis favoritos, junto con Jason Priestley. Después, conforme fue mudando su estilo, le saqué de mi lista.


"Yo sé que la fama cuesta, pero no he podido superar lo de Donna. Y todo por un papel..."
Cuando "Sensación de Vivir" empezó a decaer (el que sea capaz de ver los episodios de las últimas temporadas que levante la mano), Spelling nos trajo otra serie, llena de hombres guapos y vecinas hiperteñidas y malvadas (no miramos a nadie, Amanda, porque tú lo vales). "Melrose Place" era la versión adulta de la serie anterior, y aparte de que siempre estaba soleado, los pisos eran muy monos, tenía piscina y tenía inquilinos muy interesantes, además de todo eso, estaba esto:


Vale, la mayoria de los piropos se los llevaba Jake porque claro, con ese cuerpo digno de anuncio de Coca-Cola Light, su moto, su mirada seria, su flequillo rebelde, y su cazadora era normal que se convirtiera en objeto de deseo (Grant, qué grande eres). Y aun no siendo tan atractivos, tampoco hay que desmerecer al Dr. Mancini ni a Matt, el gay, que estaban también de nota. (Seamos realistas, ¿son nuestros vecinos como éstos?).

Pero si había uno que me encantaba, que me tenía embobada frente al televisor, ése era Billy (Andrew Shue). Cuando veía la serie pensaba: "Si alguna vez tengo que compartir piso con alguien, que sea con un tío igual que Billy". Me ponía de los nervios que Allison, durante tantos episodios, fuera indiferente a los abdominales de su compañero cuando le veía por las mañanas en la cocina con la taza de café y vestido tan sólo con el pantalón del pijama.

No sólo es que era un buen compañero, sino que también era su amigo, la escuchaba, la entendía, y encima con esa cara y ese cuerpo... (cómo no nos íbamos a enganchar a ver la serie?) Me encantaba su espalda, y la mirada. Es difícil imginar que detrás de esa cara de buen chico, se escondiera un cuerpo así de tremendo:


"Te prometo que si alguna vez cortamos, seguiré siendo tu amigo"



"Te rogaría que por favor me miraras a la cara cuando te hablo"

En fin, que no está nada mal acabar con una foto así. Sé que os he alegrado el día. Telecinco podría reponer los mejores momentos "Melrose" en un programa especial. (¿Será eso lo de "la fuerza del cinco"?)


5 comentarios:

Meg dijo...

Jajajajajaja, eres tremenda, Amparo. A mí de "Sensación de Vivir" me molaba (al principio) Dylan, pero luego me dí cuenta de que no era mi tipo. Y Brandon Walsh era un poco engreído para mi gusto.
De "Melrose Place" mi favorito era Jake, aunque Billy no estaba nada mal (es hermano de Elisabeth Sue, la de "Leaving Las Vegas"). El gay ahora es el marido de una "mujer desesperada". Luego hubo tantos personajes que yo me perdí un poco, Amanda, of course, siempre fue la mejor, con esa maldad que le nacía de las raíces del pelo que pa' qué...

Anónimo dijo...

Cabrona, como me puedo reir con estos comentarios que pones a pie de foto. Un beso

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaj a mi que nunca megusto melrose place... bueno los tios si, pero la serie no
jejejjejejeje
besos y la ultima foto jejejejej

Anónimo dijo...

Sra. Amparo, supongo que ya estará enterada q desde hoy mismo podrá seguir las aventuras de Melrose Place en el nuevo canal Cuatro...

A DISFRUTARLO!
M.

Anónimo dijo...

MAAADREEEEE MIAAAAAAAAA

EJEM (IKEA FOREVER)