jueves, noviembre 17, 2005

El racista del teléfono

Muchas veces he tenido que atender a gente por teléfono que nada más descolgar el auricular ya te suelta un "Oyeeee" en vez de un "Hola", por no hablar de los que se ponen de lo más estúpido o aquellos que al preguntar por alguna de mis compañeras resulta que están ocupadas hablando por la otra línea y se lo digo ("Si quiere dígame qué quiere y le dejo el recado y le devolverá la llamada") y me sueltan "No, pero dile que se ponga, que estoy llamando desde el móvil y estoy gastando mucho" (Pero señor, ya le he dicho que está hablando por la otra línea, es que no me escuchan). En fin, que todas esas cosas son una tontería cuando esta mañana hablo con un tío por teléfono que me dice: " Mira, resulta que hay un NEGRO que vive encima mío ¿sabes? y que anoche a eso de las tres de la mañana entró a su casa con un montón de chicas, que YO CREO QUE eran PUTAS, y al rato otra vez, salía y volvía a entrar con más y un follón que no veas, y esto no hay quien lo soporte. Y resulta que están ahí metíos con más NEGROS y un montón de gente en el piso, con colchones por el suelo... Y yo digo que eso no puede ser y que si se puede llamar a la Policía para que los echen, porque no puede haber tanta gente ahí metida, que eso no es normal...." Antes de que siguiera hablando le he preguntado que si el ruido que formaban no era normal, y que si no era el aceptable, que puede llamar a la Policía para que vayan a la vivienda, y comprueben si el nivel de ruido es normal y si no lo es, los multarán o les apercibirán para que no vuelvan a hacerlo. También le he dicho que él en su casa puede meter a toda la gente que él quiera, que no se establece en ningún sitio ni en ninguna ley, que cada uno en su casa puede meter a la gente que quiera.
Al señor se ve que no le gustaba mucho lo que le estaba diciendo, y entonces seguía: "¡Cómo! ¿Entonces él puede meter en su casa a toda la gente que quiera y no los pueden echar? " Y yo: "Pues sí, salvo que causen molestias de cierta importancia y de manera reiterada en el edificio, que entonces sí podría acudir a la vía judicial, pero tiene que ser algo muy continuado y bastante molesto. Porque armen ruido de vez en cuando, no". Y el señor entonces empezaba: " Pero es que además lo rompen todo, que si han hecho no se qué en el ascensor y en la entrada y encima es que de su casa sale mucha peste, y encima que siempre tienen putas allí arriba..." Yo al final le he dicho: " Mire, si hay mucho ruido, puede llamar a la Policía; si resulta que han ocasionado daños en el edificio, se puede denunciar, por lo que cuando vean lo que ocurre vayan a denunciarlo por un delito de daños; y si el mal olor no se puede soportar o ustedes creen que no es normal, pueden ponerlo en conocimiento de Sanidad; pero desde luego no se puede denunciar en la Policía que en una casa vive mucha gente y que hay putas, ESO NO ES DELITO. Otra cosa es que ustedes vean indicios de ciertos delitos ahí dentro, que crean que es proxeneta, por ejemplo". Y el tío: " Ah, no?". Total, que al final se ha quedado con las cosas que le he dicho y no sé qué hará. A todo esto, hablaba muy fuerte yyo estaba con el auricular a 10 centímetros.
Vale, yo he captado que los vecinos no es que sean los mejores del mundo, que tanto ir y venir de gente a las tantas de la mañana no es apropiado y que jode. Pero lo que me jode es que sé perfectamente que todo lo estaba exagerando, que no sé hasta qué punto es cierto lo del mal olor y los daños, y que al principio de todo, no es capaz de decirme que UN VECINO, no, él me dice que es un NEGRO, con tono despectivo, como para que yo, la que le está escuchando, me haga la idea preconcebida que él tiene: que es un inmigrante y que trae problemas.
A mí no me importa de donde sea, cómo vista, de qué color sea, dónde compra o qué colonia use una persona si lo que quiere es que le ayude con un problema. Este tipo de comentarios lo único que hace plantearme es cuánto de verdad hay en todo lo que me dice y si hay algún tipo de fobia o interés personal de por medio.
Yo tengo un vecino problemático y no me refiero a él como un BLANCO. Es problemático, y punto.
Como véis, este es el primer post "serio" que escribo pero es que no me ha molado nada.
Para poner un punto de humor, os contaré que ayer estuve de mudanza con unas compañeras, que alquilamos una pedazo de "flagoneta" y que a ver si adivináis qué cintas llevaba en la guantera... CAMELA!!! (te has olvidado de mí, y pasas por mi lado para hacerme sufrir, el daño que estás haciendo un día lo pagarás.... je je).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Probablemente, el señor creía, que como él, pa mojar la churra, se tiene que ir de putas, todo el mundo lo hace igual. Y además, envidía al chaval, ya que este se las trae a casa, y él no puede, porque su señora ve "Aquí no hay quien viva" a esas horas.
Historias como esas, tengo un camión entero. Y me dan pena esa gente en el fondo. Me refiero al señor, no al africano, que quede claro. Y siempre que doy con uno de estos energúmenos, pienso en las palabras de Jesús, crucificado, mirando a los soldados romanos: "Perdónales, Señor, no saben lo que hacen..."

Sra. Amparo dijo...

Si me entero de cómo avanza la historia ya os sigo contando...