jueves, noviembre 24, 2005

El grupo de Amparo

Todo el mundo tiene un grupo o cantante favorito, y en mi caso es "Mecano". Cuando tenía ocho años me sabía de memoria todas las canciones de "Entre el cielo y el suelo" y desde entonces me convertí en una fan.
Después vinieron "Descanso Dominical" y "Aidalai", y una época llena de éxitos y giras para el grupo. Yo recortaba todo lo que salía en las revistas, grababa las entrevistas en la radio, me compraba revistas de música donde se hablara de ellos, ... Las tres veces que les ví en concierto (1989, 1991 y 1992) fueron tres noches inolvidables y contaba los días y las horas que faltaba para poder verles en directo. Hay cosas que con el tiempo se olvidan, pero yo recuerdo perfectamente cosas como la decoración del escenario y hasta la ropa que llevaba yo.

Sobra decir que el día que anunciaban que se separaban fue un día "triste" y que desde el principio pensé y sigo pensando que no volverán a juntarse (ojalá me equivoque), pero la cosa estaba clara: estaban cansados de gira y promociones y querían probar por separado. Luego reaparecieron con el disco de "Ana, José y Nacho", pero tan sólo dejaron unas canciones nuevas que no suponían su regreso.

La carrera en solitario de los 3 ha sido muy variada. A José María no le fué demasiado bien, invirtió mucho dinero en una ópera que no tuvo éxito, pero tampoco se sabe mucho de él porque vive en Londres (en la casa de "Peter Pan", o al menos ésa era su casa antes). A Nacho no le ha ido nada mal. De los discos que ha sacado, hay temas muy buenos que mucha gente desconoce además de las canciones que han salido como singles. Y respecto de Ana, pues lo mismo que Nacho, aunque a mí lo que más me ha gustado ha sido la gira que hizo con Miguel Bosé, concierto al que también fuí. Pero desde luego, nada comparado a cuando estaban juntos, no hay comparación. La unión hace la fuerza (¿del destino?).




Y de repente, a Nacho Cano se le ocurre la idea del musical "Hoy no me puedo levantar". Desde que lo ví en las noticias, sabía que iba a ser un éxito, que iba a estar bien. Me emocionaba ver los anuncios de la coca cola, je je... Asi que, en cuanto pude, fui a verlo. Para todos aquellos que tengáis pensado ir a verlo, no lo dudéis. Dura unas tres horas y no están todo el tiempo cantando, la historia es inventada, los actores lo hacen muy bien (cantar, interpretar y bailar) y en ciertas escenas o canciones recuerda a "El otro lado de la cama". Reimos y también lloramos. Hay un momento en el musical que no se oye absolutamente nada en el teatro, tienes un nudo en la garganta y el que menos, se emociona cuando no llora. Y no hace falta que seas fan, al que vaya le va a gustar. A mí me hubiera gustado que hubieran cantando más canciones, pero está muy muy bien. Quisera ir otra vez a verlo, pero no tendré problemas, prevén que estará en cartel muuuucho tiempo.

Y sí, ya tengo las obras completas.
P.D. ¿Acaso nadie se ha identificado alguna vez al escucher la canción "Me cuesta tanto olvidarte"? ¿Qué es una nochevieja sin "Un año más"? ¿Qué sería de Penélope si no hubiera salido en el video de "La Fuerza del Destino"? ¿No cantáis en los bares cuando ponen "Hoy no me puedo levantar"?

No me miréis más y juntaos otra vez

3 comentarios:

Sra. Amparo dijo...

Aviso a Meg: me he acordado del nombre de tu blog, y hay una canción que se llama "50 palabras, 60 palabras o 100" que dice en una estrofa "será que las palabras nunca expresan demasiado bien algunos sentimientos". ¿Acaso la estabas escuchando cuando le pusiste el nombre y el comentario a tu blog?

Anónimo dijo...

El blog de Meg es homenaje a una canción de "Los Piratas"...

Meg dijo...

El nombre de mi blog es una derivación de la canción "Promesas que no dicen nada" de Los Piratas, en una estrofa dicen "promesas que no valen nada en estas 4 paredes". Mis palabras, de momento, no valen nada.