domingo, noviembre 06, 2005

20 cosas que pasan en los bares



1.- Si es un bar concurrido en época de verano, presentamos un aspecto lamentable, todos sudando como pollos, apretados unos contra otros, sin poder mantener una conversación si no es pegando gritos y esquivando a todos los que entran y salen. Aun así y con todo, pagamos las copas de garrafón a 5-6 euros y los cubitos se deshacen en cuestión de segundos.

2.- Si es invierno, te encuentras con que en cada esquina, encima de altavoces, taburetes vacíos, etc hay una pila de 5 metros de abrigos. Tu abrigo siempre está abajo del todo, de manera que o te las ves y te las deseas para poder sacarlo sin provocar el derrumbe o algún patán ha hecho que tu abrigo acabe en el suelo con lo que estará rebozándose entre colillas, cristales, bebidas... Como no quieres que te pase esto, decides llevar el abrigo contigo, y como todo el mundo sabe, es comodísimo bailar, fumar y sostener una copa llevando el abrigo a cuestas.

3.- Si una canción se pone de moda, en los bares la estarán poniendo 8 o 9 meses (mínimo) sin problema alguno. La situación es la siguiente: casi nadie se la sabe entera, pero en cuanto llega el estribillo TODO EL MUNDO la canta al unísono. Lo curioso es que quizá esa canción no te gusta, la odias, pero es que como la ponen por todos sitios y a todas horas, al final tú también acabas cantándola. Ejemplos claros de canciones que no dejan de sonar son "Nada de esto fue un error" (Coti y cía) o "Nunca volverá" (El sueño de Morfeo).

4.- Si la canción en cuestión lleva un OOHH, UUHH, AHHH (y parecidos) en el estribillo, resulta que TODOS lo corearan, esmerándose para que salga la voz bien fuerte. (Ej: Nada de esto fue un error, uuooohhhhh..).

5.- Si la canción es muy conocida, entonces el DJ baja el volumen cuando llega ese trozo de canción para que todos cantemos juntos.

6.- Si la canción es de Bisbal siempre hay algún un grupo de tías enloquecidas que al oir el principio pegan un par de saltitos, se cogen de las manos y dicen "Qué guay Tía, que guapo el Bisbal" y procuran cantar toda la canción y bailarla todo el tiempo. Este ejemplo sirve para cualquier otro cantante o grupo con fans.

7.- Siempre hay alguno que para hacer la gracia pega la vuelta-salto de Bisbal (le pondrá mucho más empeño si se quiere ligar a alguna tía).

8.- Si la canción es en inglés, entonces todos tenemos un problema: casi ninguno nos la sabemos entera, y lo que sabemos lo pronunciamos mal. De esa manera, el trozo que sabemos la cantamos sin problema, y en el resto o hacemos como que cantamos (intentando pillar qué es lo que dice) u optamos por inventarnos las palabras (movemos los labios disimuladamente, cantamos muy flojito). Por ejemplo, en la canción de Evanescence "Bring to my life", todos sabemos la frase del principio y el estribillo, pero el resto? todos hemos hecho alguna vez como que nos la sabíamos.

9.- Siempre veremos a gente que pretende imitar un estilo o a un famoso en concreto. Hay que llevar mucho cuidado con los rosarios colgados al cuello y con las gafas tamaño XXL.

10.- Si hay algún grupo de chicas que han salido sin compañía masculina, y en el mismo bar hay un grupo de tíos que han salido ellos solos, ocurrirá que el grupo de ellos se irán acercando poco a poco a ellas. Una vez que están junto a ellas pueden pasar dos cosas: o que haya buen rollo entre ambos grupos y hablen y bailen amistosamente (rara vez, vamos a ser sinceros) o que alguno de ellos ataque a una de ellas en plan "A mi amigo le gusta tu amiga esa del pelo rizado" o "Mi amigo quiere conocer a la de la falda azul", etc. Vamos, que ni que tuvieramos 16 años.

11.- Siempre hay algún tipo extraño que se mete a bailar en el medio del grupo de las chicas que han salido solas. Él cree firmemente que es una táctica cojonuda para ligar.Iluso.

12.- Siempre hay algunas tías que bailan muy exageradamente, marcando mucho los pasos (culo, cintura, brazos, tetas) para intentar ligar. Si pone cara seria y se lleva las manos al pelo entonces es casi seguro que el grupo de tios que había salido solo no paren de mirarla. Otras veces resulta que la tia en cuestión baila así porque quiere, no para nada en especial, pero siempre hay alguno que irá a tantear el terreno.

13.- Si la canción lleva coreografía incluida siempre habrá un grupo que intentará bailarla, y esto resulta muy incómodo si el bar está hasta la bandera.

14.- Si vas al servicio y tienes que hacer cola (lo más probable) acabarás hablando de cualquier tontería con los compañeros de espera. Si la puerta no tiene pestillo, siempre habrá una chica que te sujetará la puerta y tú harás lo mismo cuando ella entre.

15.- Si hay mucha gente en la barra, y vas a pedirte una copa no sabes cómo lo haces pero el camarero/a nunca te hace caso, les sirve a todos antes que a tí. Y te ves ridídulo haciendo gestos con la mano para que te atienda.

16.- Si el bar está muy lleno, siempre tendrás a alguien dentrás que te oprime y te aprieta y por nada del mundo se mueve, ¿es que no se da cuenta que somos 500 aqui?

17.- Si ponen alguna canción mítica, tipo "Losing my religion", todos intentaremos cantarla bien, entera y poniéndole mucha emoción (esas caras).

18.- Nunca le dejes el mechero a nadie. Lo perderás.

19.- Si alguien te tirá la copa, en el 90% de los casos la tendrás casi entera.

20.- Cuando enciendan las luces a la hora del cierre creeras que eres un vampiro: Ésa luz!!!!!

5 comentarios:

Mar Toscano dijo...

Señor, mis fines de semana resumidos en 20 puntos. Qué tristeza.

Un blog genial Amparo. Me han encantado los artículos de los ídolos de juventud. Je, je, compartimos más de uno, no te creas ;>

Anónimo dijo...

jajajajajajaja la del camarero es cierto 100% jajajajajajaja
besos

Anónimo dijo...

Ay Amparo, que ganas que tenía de leerte. Llevo toda la semana con la internet regular y no he tenido tiempo ni para entrar a reirme un rato. Corroboro casi al 100% lo de los bares. Como no soy mujer y tampoco me gustan (para eso) pues lo de las estrategias de acercamiento chicos-chicas pos no sé como van. Un día te cuento yo como son las de acercamiento hombre-hombre, que tambien tienen su miga, a parte de ser mas directas. Bueno, que este blog es siempre una bocanada de aire fresco en medio del trabajo, tantas veces tedioso. Un beso. Karen, mi nombre es Karen

Anónimo dijo...

Peeeeeerra... Usurpadora...

KAREN SÓLO HAY UNA Y SOY YOOOOOOOOOOOOOO...

Sra. Amparo dijo...

Pregunta a navegantes: queremos saber cómo se llamaba el criado personal negro de "Memorias de Africa", ese que siempre estaba con Meryl Streep. Karen Walker, un día te contamos lo de Karen, mi nombre es Karen, que fue un puntazo, pero nada tiene que ver con quitarte el nombre...