miércoles, noviembre 30, 2005

Cuestiones varias

Ayer estaba en el sofá casi a punto de dormirme cuando se me ocurre poner la primera al acordarme que Pepe Navarro estrenaba programa. Pues otra casualidad, al hilo de una chorrada que puse el mes pasado aquí, veo a Crispín Clander... Para variar, y como si no hubieran pasado diez años, ahí estaban otra vez olvidando el guión y riéndose. Una de las frases que más gracia me hizo, y que no había oido antes, fue: "Eres más inútil que el GPS de un coche de choque". También cantaba la canción esa de "Somos janders" versionando la canción de Madonna "Like a Virgin" (creo). Y para rematar, no se les ocurre otra cosa más que inventar un personaje, igual que Picachu, pero en rosa y que se llama "Lucaschu" (esto le va a encantar a mi otra amiga, Amparo-Blanca Portillo).
Otra cosa. Hay que ver el frío que está haciendo estos días, sobre todo por las mañanas que da hasta miedo sacar la pierna de la cama con lo calentito que se está (siempre he dicho que lo único bueno del invierno es lo bien que se está en una cama abrigada, tapada hasta las orejas). ¿Por qué cuando hace frío y vamos por la calle andando vamos con los hombros un pelín levantados? ¿Acaso ese gesto nos quita frío? y al hilo de esta pregunta tengo otras dos incógnitas más (no vienen al cuento, pero da igual):
1- ¿Por qué los relojes que están en las tiendas y escaparates siempre marcan las 10:10?
2- ¿Alguien sabe cómo se llama el criado de Meryl Streep en "Memorias de África", el nombre de su personaje? (esto es por una anécdota que ocurrió hace un mes y estamos detrás de acordarnos de su nombre, solo por curiosidad).
Y para terminar, un personaje nuevo que sale en el programa "Rompecorazones" de Canal Cuatro que me encanta, que es "La Biógrafa", una hippy medio loca que lleva las gafas torcidas, los labios pintados también torcidos, pelambrera (postiza, claro está) en los sobacos... se sienta en un sillón de esos de mimbre muy a lo Angela Chaning en "Falcon Crest" y se supone que cuenta la biografía de algún personaje del corazón pero casi todo inventado, con acento medio andaluz, y no para de moverse y tocarse los pies... yo aprovecho los viernes por la tarde para verla un rato. En cuanto vea una foto de ella la cuelgo por aquí para que la veáis.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, yo tenía una granja en África...

Y te puedo decir que los relojes en las relojerías suelen llevar la hora correcta (que lo he visto yo) y los que están parados, llevan las 10:10 porque así se forma una sonrisa...

Sigo si acordarme del nombre del criado, con lo fácil que lo tengo: sólo tengo que ponerme la peli o cogerme el libro y verlo.

Sólo me gusta la serie "Las Vegas" (y, por supuesto, "Friends") del Canal Quattro, el resto no lo he visto demasiado y me parece un poco chabacano y cutre.

Anónimo dijo...

Yo me quedar con la parte de los hombros. El frio entra por el cuello, en forma de aire helado. Entonces, si levantas los hombros, la cabeza queda "hundida" entre los hombros, protegiendo el cuello.
Igual, cuando al dormir tenemos frio, o si nos duele el estómago a rabiar y nos tumbamos, la postura que normalmente adoptamos es la fetal. Así calentamos la parte más sensible del cuerpo (pecho y estómago) y la espalda y el culo se quedan ventilándose. Es instintivo, creo.

Sra. Amparo dijo...

Pero hay que ver qué niño... si es que deberías ser profesor, que lo explicas todo mú bien. La verdad es que a veces yo creo que es por la costumbre, porque en días de mucho mucho frío, aunque vayas con bufanda y cuello alto, se hace lo mismo: arriba hombros.
En cuanto a lo de la forma de dormir, sería un tema "interesante" analizar cómo duerme cada uno y si una postura en concreto revela cómo es o cómo está una persona (joer, esto me está quedando friki). Por ejemplo, yo en verano suelo dormir con una pierna encogida y la otra totalmente estirada, y en invierno de lado en postura fetal. A veces la noche me confunde y entonces hablo, río e incluso canto.

Anónimo dijo...

Amparo, Amparo, Amparo...tú y tus especulaciones. ¿Te has planteado alguna vez cómo estarían de hartos tus padres cuando tú de pequeña preguntaras el porqué de todo? Los mios, ahora que lo pienso, acabaron pronto...¡me regalaron un par de libros titulados 'El porqué de las cosas'! Ahora empiezo a atar cabos, jejeje...
En fín, lo de los relojes ya t lo han dicho. 10:10 = señal de victoria o una sonrisa. Lo del nombre del criado, ni idea, con decirte que aún no he reunido valor para ver la peli nunca...
Ala! sigue con tus reflexiones, que nos alegras un poco el día.

Sra. Amparo dijo...

¿El por qué de todo? has dado en el clavo... de pequeña yo le decía a mi madre: "Mama, ponme los calcetines rosas" y mi madre me decía que no y yo le decía: "Pero ¿por qué? ¿por que tú no quieres? y mi madre:"Porque no te pegan con la ropa que llevas, otro dia te los pongo" y yo: "¿Pero por qué no me pegan?" y al final mi madre se desesperaba...

Anónimo dijo...

sea la estación del año q sea yo duermo con una pierna fuera del nórdico o sábana, no me preguntéis por q´ pq no lo entiendo, de hecho yo hago fuerza para q no se salga por un lado la cabrona, pero es como un resorte q se lanza y salta encima de la sabana, y si a esto le juntamos tres o cuatros cubaticas entonces la pierna se coloca en el suelo al estilo ancla, para asegurarme q la habitación esta quieta y asi se queda hasta el día seiguiente.