miércoles, diciembre 21, 2005

Películas del 98

Esta tarde, revisando unas direcciones en una agenda antigua me he encontrado con algo que había olvidado. En la agenda tenía unas hojas de esas que vienen con los siete días de la semana, para apuntar cosas, detalles, citas, etc. Yo eso empecé a utlizarlo en diciembre de 1997 hasta marzo de 1999 más o menos. Al principio iba apuntando los temas que tenía que estudiar, los exámenes o si era el cumpleaños de algún amigo. Luego, empecé a resumir lo más importante que me había ocurrido ese día en una sola frase. La verdad es que no tiene desperdicio, como los viajecitos que hacía, los regalos que hacía o me hacían, los chicos que me gustaban o me llamaban,... y de todas las cosas que he leido me ha sorprendido la cantidad de peliculas, conciertos y ciclos culturales a los que iba y a los que hace mucho tiempo que dejé de ir tan asiduamente. Lógico, antes era un estudiante en 2º año de la Universidad y ahora ya soy una trabajadora, no hay tanto tiempo libre (ojalá!). Pues estas son todas las películas que fui a ver ese año al cine o a ciclos:

"El Odio" (ésta creo recordar que era en blanco y negro, francesa)
"El Paciente Inglés"
"Persiguiendo a Amy"
"La Buena Estrella"
"Cosas que dejé en La Habana"
"El indomable Will Hunting"
"Titanic"
"El hombre de la máscara de hierro"
"Mujercitas" (la versión nueva)
"Mensaka"
"El Gran Lebowsky"
"Pajarico"
"Insomnio"
"Grandes Esperanzas" (menudo rollo)
"L.A. Confidencial"
"Los Amantes del Círculo Polar"
"Cha, cha, cha"
"La primera noche de mi vida"
"La niña de tus ojos"
"El abuelo"
"El príncipe de Egipto"

Supongo que algúna se me escapó de apuntar, pero este año la mayoría de las pelis que he visto ha sido en el dvd. De todas las enumeradas arriba, me quedo, sin duda, con "Los amantes del Círculo Polar"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que me quedo con "Los amantes del círculo polar", entre unas cuantas desconocidas y otras como "Titanic", que se pasa de ser buena, hasta tal punto que uno la aborrece.
¿Te pasa aveces (me ocurre con canciones también), que algo bueno, que al principio te gusta, de tanto hacerle publicidad, ponerlo a todas horas y hablar de ello en exceso, acabas cogiéndole manía?

Sra. Amparo dijo...

En relación con lo que has dicho, de la peli de Medem recuerdo que me gustó tanto, sobre todo porque me encantaba todo ese mundo de las casualidades... y llevaba en la carpeta las fotos de Otto y Ana. Y respecto a Titanic, que una ya se cansa de haberla visto tantas veces, siempre he dicho que Kate Winslet sale guapísima, que hacía mucho tiempo que no veía a una actriz tan guapa en una peli.
Lo de cogerle manía a canciones y pelis me pasa continuamente, por ejemplo, a mí el principio me gustaba la canción de "Nada fue un error" de Coti, y ahora es que no puedo, no puedo, no puedorrrr

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con el blog de hoy, pero al hilo de otro os responderé.
Hace unos días preguntábais por el actor que hace de Palomino en Buenafuente ¿verdad?, bueno, pues como era una duda que me reconcomía a mí tb, he estado informándome, y resulta q es un chico que se llama Oriol Grau. Lleva ya unos cuantos años con Buenafuente y compañía, y si queréis verle podéis pinchar aquí...
http://www.marujeo.com/65/el-secreto-detras-palomino/
Espero q ya podáis dormir esta noche...

Gus dijo...

Joder, los amantes es una autentica peli de culto. Alguien sabe si ha vuelto a ponerse a la venta? llevo mogollon de tiempo intentando pillarla en dvd pero esta super descatalogada...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, ya te digo, ibas a ver cualquier cosa que tuviera algo de cultural,siempre me dió algo de envidia esa aficción tuya. Nenica, quiero ir al cine, me han entrado ganas de repenete. Besicos guapa