lunes, diciembre 12, 2005

Noticias del día

Izquierda Unida 1-Partido Popular 0
No hace falta que aclare que me refiero a la recién "encontrada" conversación telefónica del Prestige. Parecía mentira que pudieran ir saliendo este tipo de cosas con el tiempo que ha pasado, pero ahí está. Rajoy, algunas veces es mejor no abrir la boca (que el Prestige, SÍ es importante).
Taxista muerto en Bilbao, al ser degollado por atracador.
El resto de taxista enfurecidos contra el atracador, que se salva de no ser más golpeado. Una vez que lo resguardan en un portal, el atracador se burla de los taxistas sacando la lengua. No puedo llegar a comprender la sangre fría y qué razones llevan a una persona a ser tan violenta y llegar a matar a una persona por un poco de dinero, y además así, de esa manera tan salvaje.
Explosiones en un centro de combustibles en Londres.
Más de uno se pregunta si esto es un accidente o no, y curioso, además, que justo después de dar esta noticia, la siguiente sea de un suceso similar en Alemania. ¿Se elige el orden de las noticias por algún motivo en concreto o es pura casualidad?
En fin, hoy tocaba estar seria, prometo volver con algo más trivial...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenían que haber dejado los policias 10 minutos al asesino con los taxistas, sólo 10 minuticos de ná.

Anónimo dijo...

Bueno, Llamazares va aprendiendo. Creí que lo suyo era combate contra los molinos del viento. Pero veo que no. Ha pasado de oratoria pura a la acción. Efectivamente, 1:0.
Y en cuanto al chaval ese, no estoy a favor de los linchamientos. Ya tendrá años para sacar la lengua a los demás presos.Estar en una celda es mucho peor que morir. La monotonía invita a pensar. Y eso es peor castigo, en el fondo que la muerte. Incluso aunque el tio tarde en arrepentirse. Solo en pensar como hipoteca su vida por un paso en falso. Y por enfrentarse a la familia, testigos etc. en el juicio. Hasta los mas duros sucumben a eso. Si lo dejas a los taxistas, aplicas la ley del talión. Y eres igual que él, además de que le ayudas si lo matas. Y te buscas un lío tú mism@.
Hablé, en mi blog, hace un par de meses, del orden de las noticias. Está demostrado que no da igual como aparecen. Y el orden, no es casual. Para nada. Ni las imágenes elegidas para una noticia, ni los comentarios que las acompañan. El objetivismo periodístico murió hace muchos años.
Descanse en paz.