martes, junio 20, 2006

Rañose, Rañose, cerepa tedus nu soyapa

Vale, que no se me ha ido la pinza. Ultimamente he visto un anuncio de telefonía, en la que se recrea la cabecera de la popular serie "Verano Azul", una de mis series favoritas de siempre, vamos, mi serie. Un día de estos me decido a comprarmela en DVD, (sí, soy todo lo friki que queráis), pero es que, no sé vosotros, pero ese verano que tenían ellos montado en la playita y lo bien que se lo pasaban era muy entretenido, y recuerdo un verano que tuve con esa edad y era muy parecido al de la serie (bicis, playa, pandilla, que si a fulanito le gusta no sé quién...). La tenía grabada en cintas de vídeo y de vez en cuando me ponía algunos capítulos... porque había auténticas joyas, os refresco la memoria...

- El de Bruno: Era aquél en el que Bruno, un cantante de esos que tiene una legión de fans, iba a la playa a grabar dos vídeos musicales. El Bruno, pa verlo, con pantalones blancos paqueteros y camiseta de Mickey Mouse, con su melena. La chicas de la pandilla, entusiasmadas. Lo chicos, muertos de celos. Se intentan colar en todos los sitios donde graban para joderle la grabación. Tiene escenas muy buenas, como una en la que una colgada con visera y gafas-pantalla de un grupo de fans le pregunta a Bea: ¿Pero tú eres fan? Es que si no eres fan, fan, pues no vale... Una macarra! Y las canciones de Bruno: Te doy, te doy, te doy lo más, de tí a mí, al borde del abismo, te doy... O aquella de: Soy como tú, soy como tú, soy tu 50% y na na na (no me acuerdo).

Aquí estaban esperando la actuación de Bruno; atención a la cara de Pancho Panza y de Chah-li, el poli. A Quique casi ni se le ve, siempre en un segundo plano.

- Capítulo de "Beatrice, mon amour": Sí, ese en el que al final ella ya es mujer y camina por la playa y Pancho y Javi la miran con cara de bobos... Al principio, ella se siente atraída por un colgado que va en monopatín y parece canario o algo así. Él es super mayor (tía, tiene 16, ¿Pero le has dicho que tengo 15? Sí, pero dice que para tener 15 estás poco desarrollada... claro, tenía 14 recién cumplidos) y su amiga Desi (que en realidad es su hermana) hace del correo que va y viene (como Tito en otro episodio). Se la lleva al bosquecillo (como decía el colgado) en moto y lleva ginebra y coca cola para hacer cubatas, y cuando los chicos de la pandilla se enteran, lo sustituyen por ranas... Y también le boicotean el cine de verano: Tito se esconde y acaricia por lo bajo a ambos, hasta que se sobrepasa y Bea le suelta un bofetón al monopatinista creyendo que ha sido él.

- El famoso "No nos moverán": Como todo el mundo lo conoce, recordar que a Chanquete le querían robar el barco y por ahí no pasaban (la cara de énfasis de Javi- Charly cantando es para verla). La pintora (Julia, a la que los padres de los crios la tenían fichada... Está buena la pintora ehhh?) con su guitarra encabezando la reivindicación.

(Aqui viene una foto pero blogger no quiere!)

- El episodio en el Pancho quiere conquistar a Bea (uno de tantos) y le roba una yegua blanca a uno del pueblo (muy canomori) y aparece a lo Nacho Cano en "La fuerza del Destino", por la playa trotando después de haber mandado un montón de mensajes en botellas. Luego, tiene un accidente con la bici del reparto, y le apodan como "Pancho Panza".

- El episodio de "A lo mejor" (uno de mis preferidos): Los chicos de la pandilla deciden sublevarse contra sus padres porque les castigan mucho y para ello piensan en hacer huelga... descartan la idea. Primero empiezan a no hablar, luego lo cambian por contestar a todo que NO, luego por el SI, hasta que deciden contestar a todo "A LO MEJOR", los padres locos, las galletas y guantazos varios iban cayendo una tras otra... Al final, deciden hablar al revés. En la playa, ven a una señora que es muy canomori y que llevaba toda la cara llena de crema. Tito se acerca y le dice: "Rañose, rañose, cerepa tedus nu soyapa" (Señora, señora, parece usted un payaso) y la señora se escandaliza (sin saber qué le están diciendo) y total, que acaban todos en el cuartel, padres, hijos, la señora, Julia, Chanquete... y Telerriba (Barrilete, el policía gordinflón).

Bueno, y el de la muerte de Chanquete, cuando descubren las cuevas, cuando se ponen a limpiar la playa, cuando a Desi su padre (Carlos Larrañaga) le regala una motocicleta (por cierto, como en "Farmacia de Guardia", la ex tambien era Concha Cuetos), etcétera...

A Charly lo vemos en "El Comisario". Piraña es profesor de Teleco. Tito trabaja en un hotel de Nerja y es amigo de Piraña. Quique es fotógrafo (hace unos pocos años fue al programa de Ana Rosa o alguno de éstos y le ví, y no está mal el chico...). De Pancho, Desi y Bea no sé.

Si queréis saber mas, pinchad AQUI. (podréis ver cómo están la actualidad, algunos muuuy cambiados)

Yo sólo lanzo una pregunta... ¿El Bruno éste era cantante de verdad?

14 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Muy bueno, pero como has contado casi todos los capítulos sólo podría hablar del último y la lluvia que cae... Además de la canción "Algo se muere en el alma"...

Por cierto, que yo creo que Quique estaba secretamente enamorado del Chah-lih, o algo así leí en

http://www.viruete.com

Sra. Amparo dijo...

Si, es super triste, la playa mojada, Julia se va, todos haciendo las maletas en sus casas, pensando qué querrían hacer en su último día, y al final se ve al pobre Pancho, que es el unico que se queda con la bici siguiendo el coche donde va Bea....

Meg dijo...

Yo no me acuerdo muy bien de lo de las cuevas, ¿se perdía alguien o lo estoy confundiendo con otra serie?

Y sí, Bruno, era cantante de verdad.

Sra. Amparo dijo...

Pancho y Javi se adentraban en unas cuevas (las autenticas cuevas de Nerja que son muy bonitas,por cierto) que se supone que se encuentran ellos y Pancho resbala y se cae, y tienen que ir a su rescate. Como lleva un walkie talkie y está super acojonao, se le declara a Bea, y al salir de la cueva ella de la un casto beso. Si la serie se hiciera hora, veríamos a ver si era sólo un beso... je je je

Anónimo dijo...

Que post más brutal.

Yo me quedo con la mítica frase "a mi herman Bea le ha llegado el periódico"

La cueva que descubren la llaman "los ojos de Bea" o algo asín, no?

Sr_Skyzos dijo...

Sactamente, "Los ojos de Beatriz"...

¿Y el del extraterrestre que le hacía tilín a Julia? Era algo así como la versión jipi-zarrapastrosa de Jesucristo Superstar recién llegado de Woodstock.

Sra. Amparo dijo...

Ése se llamaba "La Burbuja" o algo así, que menuda cara del colgado tenía...

No sé, me viene a la cabeza otro episodio en el que nuevamente Javi y Pancho se pelean por conquistar a Bea (creo que es el del "periódico") y Chanquete les enseña el mismo poema a los dos:

" Que ni el viento la toque, ni mirarla...
Mujer, mi varadero, ni cantarla...
Porque amarga es mi voz, mas yo la canto...
Que ni el viento la toque porque tiene... Pena de muerte el viento si la toca»

Y además creo que es de Antonio Ferrandis, según he investigado.


Y vale ya, la última, mi madre me ha recordado el capítulo ese en el que Tito y Piraña se gastan todo lo que tienen en un casco, y yo me he acordado que se compraban una cinta para pasear a perros y a falta de can, se lo hacian ellos mismos, rotando en el personaje cada vez uno distinto. (Dios, estos críos ya fumaos, qué niñez, qué niñez...)

Y lo agusto que se quedaba Piraña con su bocadillo de calamares...

Queer Enquirer dijo...

QUé recuerdos Amparo! Perdone que le quite el "Señora" pero es que seguro que eres muy joven para llamarte así. Amo Verano Azul, y creo que este es el inicio de una hermosa amistad con tu blog.

Sr_Skyzos dijo...

En vista a tu último post y al éxito de convocatoria manifiesta (que no se te mensajee no quiere decir que no se te lea, ya sabes lo vergonzosos que son algunos), creo que deberías de ponerle a tu blog el subtítulo de "Canal Nostalgia"... Porque entre Horrorvisión y Summer in blue...

Sra. Amparo dijo...

He hecho indagaciones y prometo post pequeño del Bruno, que en realidad no se llamaba asín.
La verdad es que mis primeros post iban tambien de cosas antiguas, de los años 80, de las series y todo eso... Ahora debería centrarme más en los años 90, el principio de las series, cómo influyó "Al salir de clase" en nuestras vidas ja ja ja o jugar a descubrir ¿te acuerdas ese que salía en esa serie que ahora sale en no sé cual? Viendo peliculas españolas de los 80 encuentras a un huevo se de secundarios de muchas series y peliculas actuales.

Por cierto, no viene al caso, pero hace meses vi una peli, "Azul oscuro casi negro" (ver www.azuloscurocasinegro.com) en la que sale un actor que a mí me gustó mucho, se llama Quim Gutierrez (hace de Jorge en la peli) y que ahora sale en la serie esa de Cuatro de Génesis, en la mente del asesino. Pues este chico a mí me ha encantado, y espero que sólo sea el principio de su carrera. Y aunque no es guapo, bueno, no especialmente guapo,tiene un no sé qué...

Sr_Skyzos dijo...

Jajajaja... Tienes razón con lo de "Al salir de clase". Mi padre se puso el Canal Satélite Digital, y como han quitado MI PROGRAMA de "People + Arts", de vez en cuando zapeo a "FdF", donde ponen "Al salir de clase"... Es antológico ver a Pilar López de Ayala soltar "jo, tía, mola mazo" y que encima pareciera natural... y la nariz de Elsa Pataky pre-quirófano, para que luego diga que no se ha operado nada...

Además de que, cuando nos conocimos yo era Marquitos y tú Laura...

Sra. Amparo dijo...

Joder me pones el chiste a güevo...


Amo a Lauraaaaaa

Y analizalo bien...

Sr_Skyzos dijo...

Pues en aquella época mía, sí, amaba a una tal Laura... anda que no cambian las cosas ni ná.

KoboId dijo...

coño que triste el final...no me acordaba de él. :-(