martes, febrero 21, 2006

Ya ves

Hubo un tiempo que, no sé porqué, me encantaba escuchar esta canción muy a menudo. Me gustaba cantarla y escucharla, tan simple como la voz de Ismael Serrano y una guitarra. No es que sea la que más me gusta de todo su repertorio pero me gusta lo que dice. Justamente, por no haber sido single y por no ser muy conocida, aquí os dejo la letra:

Ya ves, a veces me canso de ser hombre
y también me agota escuchar que todo va bien,
y ver tristes hombres mirando al sur,
y no existir si no me miras tú.

Ya ves, a veces me canso de perderte
y saber que estamos solos y no va a volver
Guevara para darme la razón
de no verte tendida en mi colchón.

Y mientras tanto,
estrépito de andamios,
pateras y naufragios,
desvelan nuestro sueño.
Y mientras tanto,
si hoy se cae La Habana,
¿el día de mañana quién será nuestro dueño?

Así yo canto para recordar
que sigues a mi lado,
que aún sueñas despierta
porque así vencemos el cansancio.
Así yo canto para recordar
que aún seguimos vivos,
si no ves más allá de tu horizonte
estaremos perdidos.

Ya ves, a veces me canso de ser libre,
de ser libre para venderme
y caer muerto donde mi libertad prefiera,
siempre al otro lado de tu frontera.

Ya ves, a veces me canso de mí
y de no tener valor para buscarte
y cometer todo delito que este amor exija.
"Quieta ahí, tus labios o la vida".

Y mientras tanto,
estrépito de andamios,
pateras y naufragios,
desvelan nuestro sueño.
Y mientras tanto,
si arde Lacandona
si Marcos abandona,
¿quién será nuestro dueño?

Así yo canto para recordar
que sigues a mi lado,
que aún sueñas despierta
porque así vencemos el cansancio.
Así yo canto para recordar
que aún seguimos vivos,
si no ves más allá de tu horizonte
estaremos perdidos.
("Ya ves" del disco "Los paraísos desiertos" del año 2000)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, Ismael Serrano me gusta bastante, es más le sigo en todos sus conciertos, pq esa voz acompañada de tan sólo una guitarra en ocasiones dice mucho más q una gran orquesta. Pero bueno, en concreto, de la canción q la Sta. Amparo comenta, decir q se basa en un poema de Neruda, 'Sucede'. No es mi favorita, yo me quedo con 'Recuerdo' de La Memoria de los Peces, y 'Has de saber' de Los Paraisos Desiertos, entre otras muchas.

Sr_Skyzos dijo...

Ahora me toca a mí, lo siento... ¿Quién compra los discos de éste tío?

No sé, es que para oir a Serrat, me compro un cd de Serrat; al igual que para escuchar a los Beatles no me pongo a Oasis.

Por supuesto, para gusto los colores.

Sra. Amparo dijo...

Lo de Serrat no lo acabo de entender del todo, creo que no se parece ni en pintura a Ismael Serrano. Lo que ocurre con él, al menos en mi opinión por lo que he visto, es que o gusta bastante o se le tiene bastante manía, y por supuesto, sé que tiene un publico muy minoritario, bueno, rectifico,no tan minoritario. Y es un tío que se dedica a dar muchos conciertos, porque es de ellos de los que vive.
No viene al caso, pero con el tema cantautores me ha venido a la cabeza Rosana, que quitando 2 o 3 canciones, no la soporto.

Sr_Skyzos dijo...

Supongo que habrá conseguido su propia voz, pero en los primeros discos, era un calco malo de Serrat. Es como el caso de Manolo García o Bunbury que, te gusten o no, no suelen tener muchos imitadores por la peculiaridad de su "arte".

Yo tuve una "época cantautores", pero ahora huyo de ellos como de la gripe aviar... vamos, se me pone la piel de gallina.

Mr.Celofan dijo...

A mi ex le encantaba Ismael Serrano, y le pasaba lo mismo con Alejandro Sanz. Yo no los podía ver ni en pintura.

Sr_Skyzos dijo...

Otro que tal baila. A lo mejor (que no es mi opinión al 100%) es buen letrista, pero tener que aguantar su jeta y los gallos que salen por su boca...

azucar pimienta dijo...

A mi me gusta mucho, en especial esa canción... justamente por su letra, más allá de la melodía que es encantadora.

Cariños.
Mariana, desde Argentina.