jueves, noviembre 29, 2007

Rec

Estoy en "fase" de ir al cine todos los miércoles, por eso de que es más barato, porque quiero recuperar la afición como antes y porque entre semana lo agradezco para evitar la rutina del trabajar y trabajar. El miércoles pasado lloré y mucho viendo "Las 13 rosas" que sin ser un peliculón y hacerse un poco lenta, desde luego me llegó y mucho, me afectó de verdad, lloré desconsoladamente os lo juro (además, me recordaba a veces el libro "La Voz Dormida").


Pero esta semana cambié de estilo y nos plantamos en el cine a ver "Rec". Al principio de la peli no dejaba de pensar que aquello de terror no tenía mucho, vamos, estaba viendo un documental que parecía verídico. De hecho, a la media hora-cuarenta minutos, tres jonathans que tenía detrás se levantaron y se fueron (supongo que entraron a otra sala). Ellos no sabían lo que venía después. Pero claro, es que cosa va "creciendo" hasta convertirse en una auténtica pesadilla. Para que os hagáis una idea, lo que se vé es como si fuera la peor pesadilla que quizá podríamos tener cualquiera de nosotros, es angustiosa. La pelicula se ve todo el rato a través de una cámara en movimiento (de un reportero que cámara en mano se vá con su compañera a acompañar a los bomberos de Barcelona una noche cualquiera), no hay ni un plano que no sea con cámara fija y de hecho a este protagonista no se ve la cara nunca.


Tengo la duda de que si muchos de los que salen sean actores de verdad, porque parecen personas cualquiera que las hubieran metido en un documental, como si les hubieran dado explicaciones "básicas" de lo que se iba a rodar pero sin saber muy bien lo que iba a ocurrir o el desenlance. Algunos están pelin sobreactuados, incluyendo a Manuela Velasco, la protagonista (a la que conoceréis de los 40 principale o de alguna telenovela española), que a ratos resulta a ser un poco chillona "Hay que salir de aquí como seaaaaaaaaaa!!!!", aunque la chica no hace nada mal.

Pero merece la pena verla, no entiendo mucho sobre qué estilo de pelicula es, no sabría definirla exactamente, es terrorífica, angustiosa, asquerosa (mucho) y fantástica, y casi todo el tiempo no olvidas que sea un documental, por muy increíble que sea lo que ocurre. No apta para los que padecen de corazón. Y escenitas desagradables. Yo me vine pa casa con un frío que me recorría todo el cuerpo... Mi opinión es: plenamente recomendable.

Te cagas. De miedo.
.

Trailer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Superdeacuerdo en todo lo ke dice.
Y pensar ke la prota es la ke hacía de niña en La ley del deseo...

la nena dijo...

NO pienso ir a verla ni de coña!

POr cierto, tu hiciste un post de la Drew o lo he soñado? Donde esta?

Sr_Skyzos dijo...

A los actores se les dijo que tenían que interpretar siempre su papel, estuviera o no la cámara en esa habitación, para poder grabar así de sorpresa.