martes, noviembre 13, 2007

Un poco de todo

Llevo estos últimos días tan "adaptándome" a los cambios recientes, que me gustaría escribir algo interesante o que me haga disfrutar como cuando escribía en el diario de hace años. Pero es que no me sale centrarme en un tema, así que hoy os cuento un poco de todo, un poco de nada.


Tal y como está el panorama "noticiero" actualmente podría hacer alusión al incidente del Rey con Chávez del que me enteré tarde, o de porqué ese que anuncia "el chocolate que más le pone" ha conseguido que un piloto dé la vuelta en mitad de un viaje internacional y lo manden para comisaría, y es que debe ser que algo había en él que desde siempre me ha caído tan "bien". Aunque las noticias sobre la violencia contra las mujeres me sigue doliendo cada vez que aparecen (un día sí y otro no), sin lograr entender porqué pasa ésto estando en el siglo en el que estamos, o cómo un chico de 17 años muere por un puñalada en el metro después de una pelea (dejando al margen si ha sido por ideologías contrarias), porque la cuestión es: qué hace una persona saliendo a la calle con un machete; los amigos del agresor dijeron que "el asunto se había ido de las manos", como acojonados, pues de nada sirve lamentarse cuando una persona sale armada a la calle. Ni tampoco entiendo la "moda" ésta de pegar y humillar a los compañeros del colegio, profesores, padres o mendigos y grabarlo con el móvil. Este tema me pone de muy mala leche, en este aspecto sugeriría medidas de lo más estrictas, a ver si estos jóvenes que lo tienen todo, que no tienen aspiraciones en la vida, que sólo saben mirarse en el espejo, que parece que en vez de ir al colegio van de discotecas y que viven a cuerpo de rey se espabilaban. Es triste, muy triste. Yo creo que en gran parte toda esta dejadez, este estado, que desde luego en mi época no se daba por mucho que algunos quieran decir lo contrario, se debe, en muchos casos y en gran medida, a un nivel de bienestar que antes no se daba (casas mejores, nuevas tecnologías, mayor nivel económico de los padres al estar trabajando los dos, etc) y esos niños- jóvenes no se preocupan en qué va a ser de ellos de mayores, que no siempre van a estar chupando del bote, no saben qué quieren ser en la vida. Es una pena. Afortunadamente no todos son así, que no hay que generalizar. Y muchos son unos pobres desgraciados que viven rodeados de desgracias que sólo les hace caer en malos hábitos. En fin, aguardemos un rayo de luz en esto.


El tema laboral de momento, bastante bien y el tema "conducir" pues también va, despacico, pero vá, que una no es Fitipaldi de la noche a la mañana pero en mi caso me puedo dar con un canto en los dientes.
Y no pude ir a ver la peli de "Siete mesas de billar francés", porque fieles a su estilo, la quitaron enseguida de las carteleras, y es que cuando tenía que haber ido no pude y a la semana siguiente ya no estaba.
Y acaba de decir la tele que la hija mayor del Rey y el marido que gustaba pantalones estampados, se han separado. Ya tenemos tema pa rato, pero para rato rato....
(Menos mal que ya no dan "Salsa Rosa").


Y bueno, que gracias al blog de Shepperdsen leí a un chico que vive en Dinamarca, y descubrí a un cantante griego que tiene una voz muy pero que muy bonita, al menos a mi me encanta, que se llama Mixalis Hatzigiannis, y del que ya me he vuelto casi fan, ja ja ja. Es lo que tiene que te guste un poco de todo.
Os dejo un par de vídeos de él y hasta otro día, nos leemos!







5 comentarios:

Meg dijo...

Voy a comentar sólo la frivolidad, que de lo otro ya hay bastante en el mundo.

Hay que ver qué guapico es el Mixalis Hatzigiannis, aunque tiene un nombre difícil de pronunciar. Me ha encantado el primer vídeo, el de los dibujitos, qué envidia de dibujar así, la verdad. No sé si te has percatado, pero en esa canción (la lenta), al fijal del estribillo dice:
Yo polía po mena s'agapo.

¿Te acuerdas de un grupo griego de 5 chicos que fue a Eurovisión vestidos todos de robocop y que su canción era S.A.G.A.P.O.? Pues me ha recordado que tiene algo que ver con el amor.

Anónimo dijo...

Hola Loquita!

Creo que tocas varios temas interesantes en tu post, sobre todo el referente a la juventud, pero creo que estás equivocada en tu afirmación de que los problemas viene por el "estado de bienestar" en el que, supuestamente, vivimos.

Yo tengo mi propia teoría que se basa en una mezcla de incultura y total carencia de respeto y principios.

En otras sociedades con un mayor nivel social (como por ejemplo Japón) las cosas no funcionan como aquí.

Aquí creo que lo que pasa o lleva pasando desde años es que cada vez la gente está mas "idiotizada"; los críos reciben una educación pésima y pueden pasar de curso sin tener a penas conocimientos básicos.... la mayoría simplemente pasa de la escuela y se dedican a vivir la vida.

La educación en casa no suele ser mucho mejor y es común encontrarse con jóvenes que han crecido en la creencia de que "ellos son lo más importante" porque sus padres están demasiado ocupados en educar o pasar tiempo con sus hijos y prefieren hacerlos felices colmándolos de facilidades y regalos (No vayan a sufrir algún trauma por regañarles de vez en cuando).

Es normal y comprensible; para qué esforzarse si tus padres te van a regalar la consola o la moto o esa faldita tan de moda igual estudies que no. Si te van a pasar de curso igual o si, en el peor de los casos vas a currar de dependiente o en algún otro trabajo de baja cualificación en el que, casi seguro, cobrarás más que tus amigos empollones que se dejaron el culo y los codos estudiando una carrera "con futuro".

Para cuando ellos (los empollones) terminen, tu ya te habrás comprado un coche, tal vez una casa, habrás viajado mucho y ya casi no recordarás el dinero que te has gastado en salidas y fiestas, mientras que los primeros mendigan un empleo mileurista con su carpeta llena de curriculums...

Así las cosas, se educa y se forma a los jóvenes para que no se tenga respeto a lo ajeno, ni se piense nadie que no sea uno mismo, ni se piense en otro momento que no sea el ahora.

No se puede respetar a un profesor, a un guardia municipal, al vecino, a la propiedad pública o ajea e incluso a los propios padres y abuelos cuando no se entiende el valor de cada cosa ni se sabe hacer otra cosa que no sea vivir lo mejor posible a expensas de los demás...

Pero bueno, es lo que hay, aún nos podemos dar con un canto en los dientes de que la mayoría de la gente puede y prefiere ir a los centros comerciales en lugar de hacer otras cosas más peligrosas para los que les rodean y para sí mismos.

Unknown dijo...

¿No te ha dado Meg la cabecera?

Mr.Celofan dijo...

Los melendis son un peligro para la humanidad, y la monarquía otra, y el Hugo otra...y tu al volante ya veremos.

Nils dijo...

Hola Amparo!
He tardado en descubrir este post, pero gracias por nombrarme y enlazar. Es cierto que Mixalis es genial. Sin duda, es mi cantante favorito. El otro día puse en el blog su última canción, te la puedes bajar de allí si quieres. Por cierto, que "s'agapo" en griego significa "te amo". Un besote!