miércoles, junio 13, 2007

Una canción (o dos)

Llevo varios días buscando canciones de una cantante israelí, Ishtar, de madre egipcia y padre marroquí-español, por lo que sabe hablar perfectamente tanto árabe como hebreo, aunque cuando canta predomina el uso del árabe (bueno, y en francés, porque vive en Francia, y en español). Antes formó parte de un grupo llamado "Alabina", y su estilo era flamenco-árabe.
Y buscando información de esta cantante, he sabido que ella es como un "puente de unión" entre judíos y árabes, como en su momento lo fuera Ofra Haza y que transmite un mensaje de paz entre ambas culturas, lo que me recuerda sin duda la triste realidad de Oriente Próximo, y los últimos acontecimientos en la franja de Gaza.
Bueno, os dejo una canción muy bonita cantada en hebreo, que es original de otra compositora (Naomi Shemer). Y si os ha gustado, os dejo otra canción (que a mí me encanta)(sólo música, como podréis comprobar).

3 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

http://www.elmundo.es/2000/02/25/opinion/25N0011.html

No hace mucho que me enteré que Ofra Haza había muerto hace seis años... Me quedé a cuadros.

Shepperdsen dijo...

Vaya, vaya, no sólo de HdS vive el hombre. Me ha gustado mucho y me ha recordado a dos cantantes que creo que te tienen que gustar la portuguesa Dulce Pontes y la israelí Noa.

vainilla dijo...

Muy bonito. También a mí me recuerda a Noa, que por cierto, hace mucho que no se oye nada de ella.