domingo, enero 29, 2006

Datos curiosos

He recogido tres mails distintos que me han enviado hace tiempo y recientemente, y aunque muchos de vosotros los habréis leido, aquí dejo unos cuantos datos curiosos (no sé si todos serán ciertos) que seguro os revelan cosas que no sabíais:

- Es imposible chuparse el codo.

- La Coca Cola era originalmente verde.

- Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.

- American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

- Los chimpancés y los delfines son los únicos animales, junto con el hombre, capaces de reconocerse frente al espejo.

- El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%. El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.

- Reír durante el día hace que se duerma mejor por la noche.

- El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe porqué.

- Un tercio de todo el lado el helado vendido en el mundo, es de vainilla.

-Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
Espadas: El rey David.
Tréboles: Alejandro Magno.
Corazones: Carlomagno.
Diamantes: Julio César.

- Las uñas de las manos crecen aproximadamente 4 veces más que las de los pies.

- Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.

- El ojo de la avestruz es mayor que su cerebro.

- Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate; si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate; si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

- El músculo más potente del cuerpo humano es la lengua.

- Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

- Comerse una manzana es más eficaz que tomarse un café para mantenerse despierto.

- El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés.

- Las hormigas se desperezan por la mañana cuando se despiertan.

- El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. .Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

- Los cepillos de dientes de color azul son más usados que los de color rojo.

- Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

- La J es la única letra que no aparece en la tabla periódica.

- Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

- Una sóla gota de aceite de motor hacen que 25 litros de agua dejen de ser apropiados para el consumo humano.

- La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre

- El nombre completo del Pato Donald es: Donald Fauntleroy Duck.

- Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente).

- Una jirafa se puede limpiar sus propias orejas con la lengua.

- Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día (deberíamos mejorar eso).

- Millones de árboles son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y no recuerdan donde las escondieron.

- Los mosquitos tienen dientes.

- El órgano del hombre que puede crecer 20 veces su tamaño original es la retina (¿o qué pensábais?).

- Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.

- Sólo hay un alimento que no se deteriora: la miel.

- Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616... (de ahí que se celebre el Día Internacional del Libro en dicha fecha)

- Los delfines duermen con un ojo abierto.

- Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

- La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

- En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La
placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.

- Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo esta bien.

- En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre "Pater Putatibus" y por simplificar "P.P.". Así nació el llamar "Pepe" a los José.

- En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?

- Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "No le entiendo".

- La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: "yucatán". Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "no soy de aquí".

- El 80% de las personas que leen este texto, intentaran chuparse el codo....

sábado, enero 28, 2006

VIVA CAÑIZARES

Seré breve. Después de un sabado de trabajo, por fín vuelvo pa casita. Pero antes, y porque ella lo vale, y porque me habéis animado, ¡Viva Cañizares! Creo que es un personaje muy pero que muy bueno y original (la forma de ser, la ropa, la forma de andar, su amor por Bernardo). Otro día hablamos de todos los personajes, pero hoy sólo la vamos a contemplar (Esperanza, eres un crack!):


"Bernardo, mírame como yo te miro a tí"

La actriz, que se llama Esperanza Pedreño, es un crack. Le auguro muchos éxitos.

viernes, enero 27, 2006

Cosicas de la semana

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

martes, enero 24, 2006

El retorno



Sí, han vuelto.

La próxima cita es el próximo sábado, a eso de las 14:20, en Canal Cuatro. El chino Cudeiro y todos los demás estarán cuando encendáis el televisor. Recordaremos las caídas en los rodillos gigantes, las tazas que bajaban a toda velocidad por el tobogan, las zamburguesas, las puertas que en realidad eran muros...




HUMOR AMARILLO RETURNS (Y NAPOLEÓN TAMBIÉN)


¡Maldita lampa!

lunes, enero 23, 2006

Fin de semana completo

Hay veces que dedicamos los fines de semana a no hacer absolutamente nada, es decir, a descansar. Y hay otros en los que hacemos muchas cosas y encima nos falta tiempo para todos los planes que queríamos haber hecho. Pues bien, éste que ha pasado ha sido de estos últimos.
Sábado:
- Compra en conocida tienda de electrodomésticos y electrónica. Una sandwichera y unos cuantos cds.
- Compra de la comida para toda la semana en otra conocida tienda de alimentación. Empieza por Merca y acaba en Dona.
- Haciendo mis pinitos en el mundo de la cocina: había visto una receta en el programa de "Todos contra el chef" (exacto, ése en el que sale un cocinero muy guapo, ¿por qué creéis que lo veo, jeje?): calamares rellenos de langostinos, arroz y puerros. Ricos ricos, ummm.
- Tarde de cine: "Desayuno con diamantes", película que recomiendo, sean cuales sean vuestros gustos cinematográficos. (De cómo Audrey Hepburn va siempre bien peinada y maquillada aunque se acabe de despertar y tenga resaca, eso es glamour ja ja!).
- Cena y copas con los amigos hasta las 5:30. Sin comerlo ni beberlo nos juntamos casi unos 20 y nos lo pasamos muy bien.
Domingo:
- Comida en la huerta con la familia y unos amigos, incluyendo aperitivo y café al solecito y labores de limpieza (cuando tu padre aprovecha "ya que hoy somos muchos me podríais ayudar a hacer esto..."; es la teoría esa de "posyaque", de un monólogo que oí una vez en "El Club de la Comedia". Por cierto, y sin venir a cuento, el otro día oí un monólogo de Luis Piedrahita sobre el gel de ducha y qué pasa cuando queda poco, incluidos los ruidos característicos de apretar el botella, y me partía).
- Película por la tarde en casa (sofá + manta): "Love Story", para deprimirnos un poco y recordar que mañana se trabaja.
- Cena ligera, "Siete Vidas" y quedarse sopa en el sofá.
- (Me quedé con ganas de ir al teatro, pero no me daba tiempo a llegar a casa, ducharme, cambiarme e irme al centro).
La mañana de hoy, está siendo muy tranquila, sin demasiado trabajo. A primera hora he pasado a recoger un encargo a una imprenta y mientras el chico iba a por cambio, me he deleitado en la decoración de las paredes del local:
carteles de conciertos,
décimos de lotería no premiados,
almanaque con foto de la patrona de no sé qué pueblo,
un poster de los "Village People",
fotos de tías en top-less o en bikini, estilo años 80
escudo del Real Madrid,
ATENCIÓN: pegatinas de esas que salen en los chicles de los chicos de "Operación Triunfo"... pero había pegatinas de ¡Enrique Anaut y Joan Tena! ¿pero quién se acuerda de Joan Tena?
carteles con refranes,
...
Y vosotros ¿qué habéis hecho este fin de semana?

miércoles, enero 18, 2006

Gran Hermano 7

A petición de Pantera, hoy hablaré de "Gran Hermano 7".
Esta edición está resultando ser la más aburrida y con los concursantes peor avenidos de toda la historia del concurso, y para lo poco que veo del concurso, me sobra y me basta. Ni siquiera tengo un favorito... Para empezar, la cosa parecía prometer con la entrada de Inma, la Bratz. Todavía tengo pesadillas con las mayas rosa fucsia y el chaquetón de peluche blanco amén de su joyería hiper sencilla. Luego estaba la marquesa, una tía que saltaba a la de 3 y nos comentaba que su pañuelo estaba hecho con la barba de una cabra del Tibet o yo que sé. Al menos estas dos prometían dar guerra en el concurso, pero a una la echaron enseguida y la otra se piró porque no soportaba que la gente la viera sin peinar, maquillar y con la casa tan guarra.
A la primera que largaron, ni siquiera me acuerdo de cómo hablaba.
A Dayron le cogí manía al segundo día: no sé porqué la gente que habla taaan lento me pone nerviosa, y si a eso le añades el "yo creo que estoy bueno voy a por la tia buenorra de la casa y con mi labia y encanto cubano me la llevo al huerto" pues acabó de rematar la faena. Vamos, que qué casualidad oye, que no se va a fijar en otra chica, pongamos, Raquel López, nooo. Y la otra, que se merece al menos 5 párrafos, le dijo que se volviera por donde había venido. Ahora, milagrosamente, semana tras semana, se salva de las nominaciones y bajo la "protección" de Pepe podrá llegar hasta el final.
Quizá Pepe fue el único que me llamo la atención desde un principio, y aunque ahora sea cansino verle siempre con sus tacticas y estrategias, creo que es de los pocos que se salvan ahí dentro y que tiene algo de sentido común, aunque a veces se le vaya la pinza como un crío de 13 años. Gana mucho vestido, porque sin camiseta se acentúan sus "maxi hombros" y su "culo 0" y su barriguita "flan".
Sarita de Lucas, como ella misma no para de llamarse, es de los pocos, pocos, pocos casos de persona que pudiera ponerme verdadermente furiosa. Siempre buscando bronca, siempre con esa chulería.... si yo hubiera estado ahí dentro con ella, hubiera sacado lo peor de mí, me hubiera cabreado infinidad de veces con ella. Nunca he entendido porqué hay personas que parecen buscar el enfrentamiento a todas horas. ¿Esta chica no sabe hablar sin mover la cabeza, el cuello y los brazos a los dos lados constantemente? ¿Sabe que no debería abusar de las gafas de sol?
Arturo: quién se acuerda de él, pobrecico mío. Tanto intentar pasar desapercibido y no querer estar en un grupo u otro al final pasa factura. Quizá me hubiera llevado bien con él, parecía un tío inteligente y que razonaba, y me hubiera encantado dar clases de aerobic y de batuka con él, porque lo hacía muy bien (creo que era profesor). Ahora, que no oiga yo eso de "Helloooo!!!!" en un móvil, no por favor...
Tono: éste se la cargó por culpa de Sara y Saray. Un poco ganso, patoso, criticón y cotilla, pero creo que si se hubiera quedado más tiempo en la casa nos hubieramos reído con él, aunque a mí no me gustaba mucho.
Saray: ¿de verdad hay necesidad de hablar como una niña de 6 años a estas alturas de la vida? Otra que también me ponía de los nervios y que utilizó a Tono hasta conseguir que le echaran.
Jesús me resulta totalmente indiferente, a excepción de sus camisetas sin mangas inexplicablemente horrorosas que me dejan atontada de vez en cuando.
Javi es un SOSO (con mayúsculas) que se ha ido a liar con una tía que pasa de él. Es como una pareja que se ha formado por no estar sólos cada uno de ellos. Le veo excesivamente callado, ni me atrae su personalidad ni nada de nada, a pesar de que parece un buen chaval y fisicamente no está mal.
Raquel Abad ha demostrado lo retorcida que puede ser una persona en sus pensamientos (me refiero a lo del cepillo de dientes y toda esa movida) y tener mal caracter. Parece que curra bastante y las pruebas se las toma en serio, pero claro, su relación con Javi no cuela, se ha ido a juntar con lo peorcito de la casa y encima se la tiene jurada al duo pimpinela de Pepe-Dayron. Otra que se pira a la primera de cambio.
Maite: "solo me he traido al concurso camisetas palabra de honor, mini faldas y el kit de peluquería" (al menos, intentó "apañar" el peinado de Raquel López).
Raquel López: esta sí que sí es una palomita suelta, a su aire, a su rollo, viva la vida y viva Pepe aunque no me coma un rosco. No sé cuantos tics tiene. No sé si se entera de todo y se lo calla o es que vive en su mundo, pero a ésta la veo en la final.
No sé si me dejo a alguien, pero la verdad es que no hay nadie con quien me hubiera llevado verdaderamente bien, ni ningun chico me hubiera llamado la atención fisicamente y creo que me habría aburrido ahí dentro muchísimimo. Así que por descartes y porque creo que es el que más cabeza de todos tiene y por saber concursar, que gane Pepe.

sábado, enero 14, 2006

Hermanos menores

Quizás todos aquellos que tengáis hermanos menores con los que os lleváis pocos años de diferencia os sintáis identificados...
- Si has compartido habitación con tu hermano pequeño, jugabas a tiraros los cojines, a saltar encima de la cama y a pelearos (tanto en la habitación como en el sofá del salón). Esas peleas en el sofá de casa, a medio camino entre el judo y luchadores de sumo "casero", que por supuesto tenían sus reglas, tipo "no vale pellizcar", "no vale tirar del pelo" y algunas muy graciosas, como "no vale hacer cosquillas" (curiosamente muchas de ellas acababan precisamente en eso, peleas de cosquillas).
- Tu hermano pequeño ha pintado con rotulador todas tus muñecas, y algunas veces, en su afán por parecerse a Ruper, las ha dejado a todas como una banda de punkis.
- Los años te han enseñado que NUNCA, jamás de los jamases, volverás a dejarle tu walkman, radio o discman a tu hermano pequeño. La cuestión no es que se queden sin pilas, sino que, en el mejor de los casos, lo menos malo que le va a ocurrir a tu preciado aparato electrónico es que el botón del play se quede hundido para dentro o que deje de funcionar el rebobinado.
- Un día te empiezas a preguntar qué ha pasado con todos esos cds y cintas que tenías. Unos fueron olvidados en alguna fiesta en la casa de algún amigo de tu hermano, o la cinta de "La Oreja de Van Gogh" ha dejado paso a un concierto de "Sepultura" (exacto, ha grabado encima de TU cinta más preciada, porque yo lo valgo).
- La cosa se ponía fea si hablamos de ese gran tema: la posesión del mando a distancia. Tú querías ver el "Los problemas crecen", tu hermano. no. Esto lógicamente tiene su sentido si en ese determinado momento estábais viendo la tele sin padres delante; entonces empezaba la pelea verbal: "que dejes la serie", "que no me da la gana, que no lo quiero ver"(porque, atención, lo curioso es que muchas veces no es que no te dejara ver el programa que tú querías por ver él su favorito, sino simplemente por fastidiar, por "no vemos ese programa porque no"), y llegaba un punto en que la palabra daba paso a arrebatar el preciado mando, y de ahí a la pelea física hasta que tu madre o padre os oían y soltaban aquello de "como vaya para el salón...". Total, que llegaba tu padre, intentaba poner orden, intentaba averiguar quién tenía razón y en el peor de los casos (no pocos) le daba la razón a tu hermano "porque él es más pequeño que tú, tienes que dar ejemplo" y te castigaba.
- A tu hermano pequeño le perdonaban muchas más cosas que a tí, por el simple hecho de "él es el pequeño".
¿Acaso todo era una venganza por haber llevado nuestra ropa cuando eramos niños?¿Por haber utilizado los libros de texto que utilizamos nosotros antes?

miércoles, enero 11, 2006

Se acabaron las vacaciones: días de frío y trabajo

Pues sí. Se acabó bueno. Después de cinco días de vacaciones el lunes volví a la realidad, a la rutina y sobre todo, al trabajo. Una de las cosas que pedía a este nuevo año era tener más trabajo, para tener así más ingresos (no es que quiera trabajar por amor el arte, que va a ser que no), y en estos tres días que llevamos, está siendo una de las semanas con más curro desde hace no sé cuánto. Pero como dicen, "Sarna con gusto no pica", y bueno, que mañana es jueves ya.

Los días de vacaciones han dado para mucho: descansar, salir de fiesta, quedar con los amigos de fuera, ir de comida... Y además, el día 6 recibí muchas cosas y estoy más contenta que un niño con zapatos nuevos.


Hay varias cosas por comentar:

- Que mi blog haya sido nombrado en una página chilena, que es ÉSTA. No sé como han dado con mi página, pero ahí está. Me ha hecho ilusión.

- Está probado que, al menos, uno de los Reyes Magos era fiel a su origen, efectivamente, era de Oriente (del lejano oriente). He aquí la prueba gráfica. Ignoramos quién o porqué ha querido que fueran 2 los Reyes que eran de raza blanca, pero la cosa está clara:


Melchor, Gaspar-Li y Baltasar




- Se ignora si este pastorcillo pretendía algo con esta pastorcilla, si estaba desperezándose o estaba ensayando algún baile desconocido con cesta de pescao incluida:


Bonito delantal, ¿es nuevo?

- Una ha aprendido dos expresiones más de las que se dicen en Cádiz:

"Eres lo siguiente de feo" (ésta me encanta)

" Ponme un güitelabel con cola" (ponme un White Label con Coca-Cola)

Yo me había quedado en lo del "un fanta, un coca-cola" o "este chicle está feo" (en vez de este chicle está malo; ésta se la oí decir a una amiga hace 12 años) o en lo de llamar maleta a la mochila.

- He echado de menos a Mari Carmen (o también Cañizares) y a Bernardo, los del "Cámera Café", cuando no lo han emitido. Son geniales (atención a la ropa de ella).

- Con esto de la ley del tabaco, estoy fumando bastante menos (lo de no poder fumar en el trabajo se nota bastante), y eso está bien.

- No he ido a las Rebajas ni tengo pensado, aunque seguro que algo cae. Por cierto, ¿a que más de una vez habéis comprado algo en las rebajas y os lo habéis puesto dos veces porque no os convencía?

- No tenía necesidad alguna de ver a Chechu patinando sobre hielo.

En fin, que estos días ya todo es como antes: vuelta al trabajo, con el añadido de que está haciendo bastante frío y eso me pone de mala leche.

martes, enero 03, 2006

Vacaciones

Debido al "shock" sufrido por la visión, el día de Nochevieja, del efecto óptico producido por la ropa interior clara bajo el vestido transparente de la presentadora con más corazón del país, servidora ha optado por tomarse unos días de vacaciones y no volver por aquí hasta la semana que viene. No, venga, es que una también tiene derecho a unos días de descanso.
He de decir que el año ha empezado bien: una buena cena, una actuación casera del "Hung Up", "colaborando" a que surja una nueva pareja entre una de mis compañeras y un chef tan guapo como el del canal cuatro, a punto de cobrar un dinerito, unos días de descanso... Y sí, lo de no poder fumar en el trabajo lo llevo bien.
Sólo me falta que los Reyes se porten y me traigan algo, que digo yo que algo caerá. Y espero que a vosotros también.