sábado, enero 14, 2006

Hermanos menores

Quizás todos aquellos que tengáis hermanos menores con los que os lleváis pocos años de diferencia os sintáis identificados...
- Si has compartido habitación con tu hermano pequeño, jugabas a tiraros los cojines, a saltar encima de la cama y a pelearos (tanto en la habitación como en el sofá del salón). Esas peleas en el sofá de casa, a medio camino entre el judo y luchadores de sumo "casero", que por supuesto tenían sus reglas, tipo "no vale pellizcar", "no vale tirar del pelo" y algunas muy graciosas, como "no vale hacer cosquillas" (curiosamente muchas de ellas acababan precisamente en eso, peleas de cosquillas).
- Tu hermano pequeño ha pintado con rotulador todas tus muñecas, y algunas veces, en su afán por parecerse a Ruper, las ha dejado a todas como una banda de punkis.
- Los años te han enseñado que NUNCA, jamás de los jamases, volverás a dejarle tu walkman, radio o discman a tu hermano pequeño. La cuestión no es que se queden sin pilas, sino que, en el mejor de los casos, lo menos malo que le va a ocurrir a tu preciado aparato electrónico es que el botón del play se quede hundido para dentro o que deje de funcionar el rebobinado.
- Un día te empiezas a preguntar qué ha pasado con todos esos cds y cintas que tenías. Unos fueron olvidados en alguna fiesta en la casa de algún amigo de tu hermano, o la cinta de "La Oreja de Van Gogh" ha dejado paso a un concierto de "Sepultura" (exacto, ha grabado encima de TU cinta más preciada, porque yo lo valgo).
- La cosa se ponía fea si hablamos de ese gran tema: la posesión del mando a distancia. Tú querías ver el "Los problemas crecen", tu hermano. no. Esto lógicamente tiene su sentido si en ese determinado momento estábais viendo la tele sin padres delante; entonces empezaba la pelea verbal: "que dejes la serie", "que no me da la gana, que no lo quiero ver"(porque, atención, lo curioso es que muchas veces no es que no te dejara ver el programa que tú querías por ver él su favorito, sino simplemente por fastidiar, por "no vemos ese programa porque no"), y llegaba un punto en que la palabra daba paso a arrebatar el preciado mando, y de ahí a la pelea física hasta que tu madre o padre os oían y soltaban aquello de "como vaya para el salón...". Total, que llegaba tu padre, intentaba poner orden, intentaba averiguar quién tenía razón y en el peor de los casos (no pocos) le daba la razón a tu hermano "porque él es más pequeño que tú, tienes que dar ejemplo" y te castigaba.
- A tu hermano pequeño le perdonaban muchas más cosas que a tí, por el simple hecho de "él es el pequeño".
¿Acaso todo era una venganza por haber llevado nuestra ropa cuando eramos niños?¿Por haber utilizado los libros de texto que utilizamos nosotros antes?

3 comentarios:

Mr.Celofan dijo...

Yo soy hermano mayor, lo que pasa es que en mi casa los hermanos hemos sido todos chicos y lo de las muñecas como que no... En cuanto a lo de las series, nos gustaban las mismas ( los problemas crecen, no ) y lo que si que me pasaba a mí era lo de las cintas, walkmans y algunas pelis de video, o desaparecian o alguien ( nunca se sabía quien ) grababa encima de ellas.

Anónimo dijo...

Creo que has dado en el clavo. El mayor con un chico y na chica detrás. Rara vez no salía perjudicado. Si hacían algo bien, eran, sus méritos. Si lo hacían mal, estaba claro que, lo habían aprendido de mí.
Walkmans, ropa cogida sin permiso, cintas, mando y un largo etc.
Pero es parte de nosotros, sin eso creo que no seríamos los que somos. Ahora que ya no vivimos todos juntos, echo de menos los tiempos cuando yo proponía, poner en la puerta del cuarto de baño, un rollo de esos con los números, como los de la carnicería...

Anónimo dijo...

Yo no recuerdo eso de las batallas campales sobre el sofá, pero lo de llevarnos mal casi de modo permanente...Ahora con la 'madurez' hemos aprendido a respetarnos y dejarnos nuestros espacios, pero hace poco lo comentábamos, si nos metieran el la casa de Gran Hermano juntas acabaríamos de los pelos.
¡Por cierto! aun estoy esperando un artículo de tu opinión al respecto del GH7. ¿Te imaginas q t hubieran seleccionado? ¿Con quien habrías hecho mejores migas? ¿Con quien t hubieras llevado a matar? ¿Con quien t habrías enrollado?...