domingo, mayo 21, 2006

Lo prometido es deuda



Como ya decía hace unos días, en el caso de que este año viera el Festival de Eurovisión junto con mis amigas, lo comentaría por aquí, y es por eso a lo que estoy. Bien, las cinco primeras canciones no las pudimos ver ni la Bióloga ni yo, pero bueno. Teníamos un folio dividido en 3 columnnas y 24 reglones para poner el país, los comentarios al respecto y los puntos, que del 1 al 10, a modo de examen le damos nosotros. He de decir, que si bien no he acertado el país que ganaría, sí que he acertado el que quedaría en último lugar, ya que el peor puntuado de mi lista era Malta con un 2,5, que han quedado los últimos con 1 punto.

Bueno, ante todo la sorpresa de todas nosotras ante el triunfo de Rusia en un segundo puesto, porque ni por la canción ni la puesta en escena nos gustaron: un tío joven con camiseta de tirantes para demostrar los músculos tan guays que tiene, con unas bailarinas detrás y una de ellas, con la cara pintada de blanco metida en un piano de cola blanco... una cosa... Mis comentarios, entre otros, fueron "el tío al que se le ven los calzoncillos blancos" (porque se le veían). El tío fue muy ingenioso: salía en el décimo puesto y llevaba un 10 en la camiseta. joder qué idea más brillante!!!

Algunos de los comentarios que hicimos para acordarnos del grupo y de las canciones:
- Letonia: "Backstreet boys del Este", "Flipaos de blanco".
- Noruega: "Las del violín", "Otras flipadas que visten de blanco".
- Malta: "El del fajín apretado", "Le falta la pajarita", "El que va medio vestido de Nochevieja y se ha depilado las cejas".
- Dinamarca: "Botas doradas", "La del twist repetitivo".
- Rusia: "Chico 10", "Quinqui en el piano", "El del pelo modenno de coletilla que se le ven los calzoncillos".
- Rumania: "Discotequero", "Disco Total".
- Lituania: "6 vestidos de Caiga quien Caiga", "Robbie Williams y sus colegas".
- Ucrania: "Rubia con los que saltan a la comba detrás", "Mamá Noel y sus bailarines".
- Francia: "La que se parece a Kate Winslet y a Amaya, la de la Oreja de Van Gogh". "Kate", "Amaya".
- Armenia: "El que no se ha depilado la ceja", "DJ Kun"
- Macedonia: "Beyoncé apretá", "La Beyoncé con unos raperos".

Menos servidora, que ya había visto a Las Ketchup antes, todas las demás se quedaron diciendo, lieteralmente, menuda mierda este año. Directamente le pusieron un 0 y de hecho, en nuestra opinión, incluso hasta un cuarto puesto por la cola ha sido bueno. Ya sabéis que las votaciones son politiqueo puro y duro, y Andorra, que se lució nos dió 12 puntos ( no veáis las risas que nos dimos) y otro país, no sé cual, nos dió 6. Eso fue todo.

Las apuestas de los países ganadores, dijimos que Finlandia ganaría pero por las pintas que llevaba de ORCOS DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS, porque la canción estaba bastante bien, aunque a nosotras no nos terminaba de convencer para ganar. Pensábamos que ganaría Bosnia. Entre mis favoritas estaba Ucrania, Bosnia, Lituania, Finlandia, Grecia y Suecia, aunque las dos que más me gustaban fueron Bosnia ,Ucrania y Rumania.

La interminables votaciones nos hicieron recordar, además, las capitales de los países, y esos estupendos y algún que otro canomori presentador. Respecto a lo que comenté de que Bélgica quedó fuera en la semifinal muy injustamente, pero mucho, más a la vista de las canciones mucho peores que se oyeron anoche, hubo tres cosas muy curiosas. La primera fue que nada más salir la presentadora de Bélgica a dar las votaciones, llevaba un cartel en la mano en el que se podía leer: "We love Kate Ryan" cuando ningún otro llevaba cartel de este tipo; la segunda fue que este país le dió 12 puntos a Armenia, que fue justamente el último país en clasificarse el otro día en la semifinal (a mi me pareció una canción bastante fea, por cierto) y la tercera fue que los Países Bajos, vecinos de los belgas, les dieron 10 puntos también a Armenia. Estaban diciendo: "Menudo tongo, y para demostrarlo, votamos a Armenia, que nos quitó el puesto", más o menos.

En fin, que tanto la actuación, vestuario y puesta en escena de las españolas me parecieron muy cutres. Una ropa toda de color rojo, muy fea. ellas sentadas en unas sillas de oficina también rojas, y desafinando un poquito de vez en cuando, y como tampoco tenía un estribillo en condiciones que las salvara...

Le oí decir a la presentadora que el grupo ganador, Lordi, había hecho una recolecta entre sus seguidores para poder comprar sus maquillajes y sus ropas. La verdad es que daban hasta miedo, y bueno, aunque la canción está bien, seguro que de haber ido sin disfraz no hubieran ganado, pero mejor para ellos.
Desde que finalizó el rodaje de "El Señor de los Anillos" no habíamos tenido muchas más oportunidades de trabajar en condiciones.



A nosotras tampoco nos disgustaba la canción de Alemania, que era country, y pasó desapercibida.
Aunque si ha habido alguna vez un grupo que nos ha dejado totalmente boquiabiertas, y que ningún otro ha sido capaz de superar, fue el cantante Michalis Rakintzis, que iba con otros 4 más y cantaban aquello de : "EH, EH, EH, S.A.G.A.P.O, S.A.G.A.P.O!!" (Que significa, "Te quiero" en griego).Eran como unos primos lejanos de Robocop con ligeros toques de Locomía.
SAYONARA BEIBI

Tenemos que olvidar que al presentador, ese impresionante morenazo que ya participó en Eurovisión, le pusieran un traje dorado (¿por qué son así los estilistas? ¿por qué?), pero para que no olvidéis como es realmente Sakis Rouvas, aquí os dejo el documento gráfico, dedicado especialmente al Sr. Skyzos:



¡Sakis, saca lo mejor de mí!

Y AL AÑO QUE VIENE, MÁS...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Mi mujer estaba pesadita pesadita con el presentador.

Swaggerboy dijo...

El Sakis es el rey!! El rey del sexo griego!!xDD

La de Macedonia molaba...y qué me dices de la Madonna Turca?

Sr_Skyzos dijo...

Muchas gracias Sra. Amparo, por dedicarme el post... o al menos la foto de Sakis, que no sólo de ruinas y de yogur griego vive la Europa clásica... Joroña que joroña!!!

Ful dijo...

Te lo has currao, vaya artículo, a partir de ahora vas a ser fuente obligada para los eurovisiólogos. Ya no hace falta quedarse hasta las tantas de la noche oyendo memeces líricas, basta con leer tu resumen al día siguiente.

Mr.Celofan dijo...

Ganaron los de Finlandia, que buen ojo tengo.