lunes, febrero 04, 2008

Una fiesta modelna


Debe de notarse mucho que paso la mayor parte del día trabajando delante del ordenador y que al llegar casa no me apetece ponerme con lo mismo, ésa es la razón de que apenas pare por aquí, pero hoy os voy a contar algo de la semana pasada.


Pese a que entre semana la vida se reduce al trabajo y estar en casa el poco tiempo que queda, también hay vida social de vez en cuando. Y el jueves pasado estuve con unos amigos en la fiesta de inauguración del Proyecto de Arte Contemporáneo, uno de esos proyectos que siempre merecen la pena, que disfrutamos, que nunca está de más, que siempre es bienvenido. Y claro, si te invitan a una fiesta, mejor que mejor.


La fiesta era un mercado de abastos por la noche, con 400 invitados. Los puestos estaban cerrados, evidentemente, pero habia cierta decoración basada en lo que se encuentra alli; digamos que había una pared de huevos (muy chula), una zona donde solo habia alimentos de color rojo bajo luces rojas, una zona con alimentos verdes bajo luz verde, música muy bien seleccionada de fondo (de todos los gustos), un saxofonista tocando en directo...



Gran parte de los camareros y camareras parecían sacadas de un casting, porque algunos no estaban nada nada mal (que se lo digan a mi amiga "banderitas de Japón", que no daba crédito).






Los aperitivos fueron abundantes y muy ricos: canapés, jamón, vasitos con mini albóndigas, cucharitas con pisto que era comestibles... Y luego la mezcla de todo. Desde los más modernos a las señoras más auténticas que suelen hacer la compra allí, desde los más ostentosos hasta los más sencillos, pero en general había muy buen rollo, la verdad. La gente estaba disfrutando de verdad porque nadie esperaba que aquello, que parecía una fiesta sin muchas pretensiones y sin mucha duración, fuera tan entretenido.




Algunos puestos presentaban un aspecto distinto. Así, uno de ellos (que ignoro qué sería en verdad) estaba repleto de mini bocadillos que parecía que nunca acababan. Y al lado un par de señoras haciendo bolitas de bacalao rebozao que metían en cartuchos de papel improvisado. Y ellas eran muy auténticas y mientras sonaba música house.




Y estaba haciendo reportaje Javi Martin, ex "Caiga Quien Caiga", que es muy mono pero tan bajito como yo. Y luego llegaron los postres de arroz con leche y paparojes y naranja de la tierra en daditos. Y de repente sonaba una jota y una frase de aquella canción de Tecnotronic sonaba por enmedio (Everybody dance nooooww!!!!).


Y vi a un ex compañero de clase, un arquitecto que es amigo de mi amiga y de mi hermano y colega de otro amigo y aunque no se conocían se pusieron a charlar, lo mismo que Fu-fú Pom-Pón, que hacia amigas y con el que protagonicé un improvisado desfile mientras sonaba esta canción.




Y después unas copitas de ron por cortesía de una marca que servían dos peacho de camareros (no exagero, en serio, que eran muy guapos).




Y cerca de la 1:00 pusimos fin a la fiesta y nos volvimos a casa que al día siguiente sonaba el despertador y ya no están los cuerpos para mucha resaca...






Bueno, fuera de tema quisiera comentar algo de la entrega de los Goya de ayer, pelin pesada (para variar) por los anuncios y por la cantidad de premios que se dan, pero yo la vi entera, no fuera ser que saliera Juan Diego Botto y yo me lo perdiera. Aunque también salieron esos que tampoco me disgustan como Alejo Sauras, pero más Alberto San Juan (ya sé que alguno va a salir con el tema de su famoso comentario) y Tristán Ulloa (algún año podrían invitarme, jarl!). No muy de acuerdo con el premio para Manuela Velasco en "Rec", aunque la peli me gustó mucho, pero me gustó mucho que premiaran a Cervino por "Las 13 rosas" (un gran secundario) y a Roque Baños por la música de la misma película que cada vez que la oigo me dan ganas de llorar, y porque es de la tierra jolines! Y Belén Rueda y Silvia Abascal muy guapas, y la presidenta tan somnífera como el año pasado y sorprendida por el premio de mejor película para "La Soledad", que pasó muy mal por taquilla.


Yo quisiera estar en el lugar de ella

Fotos: laverdad.es; 20minutos.es


3 comentarios:

Meg dijo...

Antes de que se me olvide: qué fea me parece la Rhianna, por dios, con esos ojos taaaaaaaaaaaaaan separados y ese pedazo de frente que parece una pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto de Corvera.

Una de las cosas que me dan mucha envidia de la capital es este tipo de celebraciones y fiestas, que a mi me da mucha pereza quedarme entre semana en la city y coger luego de noche el coche para volverme a casa. Una pena, la verdad.

Y, como no, me encantan estas fiestas "modennas", en las que recreamos la fiesta de la Copa América en el Mercado Central de Valencia, aunque con retraso de un año, aquí también "semos" modernos. No lo digo con ironía, lo digo en serio.

Y de los Goya: que ya era hora que se lo dieran a Maribel Verdú, que estaba guapísima y me gustó mucho. Que qué pena que no se lo llevara Nadia de Santiago a la mejor actriz revelación, aunque no he visto las 13 rosas, esa niña me encanta. Molt fort lo de Alberto San Juan y la Conferencia Episcopal, con dos cojones, así me gustan a mí los tíos (tiene un punto macarrilla que me pone me pone los pelos de punta). Y el Corbacho estuvo mejor en la anterior gala, pero creo que de alguna manera se le ha "censurado" sobre determinados comentarios o aspectos del guión.

Bueno, nena, estoy un poco desoficiá, voy a ver si me pongo las pilas aunque sea ordenando.

Anónimo dijo...

mmYo tb soy de los ke Rijuana les parece feorra....
¿ Sabe usted ke yo voy a trabajar en Estratos?

vainilla dijo...

Totalmente de acuerdo en los de los Goya. Me alegré mucho por el Goya de la Verdú, se lo debían desde la Buena Estrella... También me alegré de los Goya que NO se llevó El Orfanato, bodrío comercial al más puro estilo Hollywood y hecho de retales de otra obras del terror como Los Otros, Poltergeist o Frágiles con estrella de las revistas del corazón al frente.