lunes, febrero 25, 2008

No es sino un Oscar merecido

Sí, es muy poco original que escriba sobre ésto hoy, pero es que ayer por la tarde me fui a ver "No es país para viejos" y al salir del cine volvía un poco trastornada. Es de esas películas que dejan la sala de cine completamente en silencio durante todo el metraje. Es sangrienta, hasta ahí creo que puedo leer. No sé si merece el Oscar como mejor película porque no he visto las demás, no puedo comparar, pero lo cierto es que Bardem hace un papelón, cosa que por otro lado es más que habitual porque el tío vale y yo tengo la creencia que su físico (y en España, por la voz) le ayuda mucho para determinados papeles. Es difícil, porque en ésta última sale tremendamente horroroso y hoy tengo la impresión de que me da mal rollo si pienso en él, en su personaje, y cuando hacía de macarra en "Jamón, jamón" pues hasta tenía un punto morboso a pesar de los pesares. Y un personaje que me encantó, aunque corto, secundario y desagradable es el de drogadicto en "Días Contados", un Goya muy merecido. Así que hoy, sin entrar a valorar otras cuestiones que otros han querido mezclar con su faceta de actor, os diré que me alegro mucho que haya sido el primer español en conseguir un Oscar, que espero que tenga muchos papeles así de buenos, y que iré a ver la peli en versión original si la pasan por la filmoteca.
También quiero ver la de "Pozos de Ambición" para ver a otro actorazo como Daniel Day Lewis y que sobre Alberto Iglesias, que es un auténtico genio aunque no esté muchas veces nominado y no se lo den.

2 comentarios:

la nena dijo...

El Oscar a mejor actor, claro que si. Ahora, a mejor peli....ni de broma!!!!

Anónimo dijo...

Yo antes era más de Daniel Day Lewis, pero últimamente me parece pelín pasao de rosca, demasiao consciente de su talento.
Por cierto; su look "Carbonell" en los oscars era un poco cortavenas.