lunes, febrero 11, 2008

Con otro aire


El fin de semana pasado ha tenido otro aire. Aunque llegué tarde a la compra de entradas y la visibilidad era desde lejos, allí estaba. Hace seis años los descubrí en el CD doble "Flamenco Chill" y poco después fui muy afortunada al poder verlos en directo en un bar, cuando una emisora de radio regalaba entradas gratis. Estaba hasta la bandera y nos pegábamos codazos unos con otros, pero los teníamos cerca, y ellos eran casi unos desconocidos (en las ondas comerciales). Después, a principios de 2004 los fuimos a ver en concierto, recuerdo perfectamente aquella noche porque todo olía a incienso y mientras esperábamos el comienzo, se hablaba de la idea de poder hacer un concurso de fotografia que después se llamaría Canomori. La vez siguiente fue en un concierto con varios grupos (ellos y Elbicho juntos, cómo disfruté aquella noche), y La Mari estaba un poco "floja" debido a su ya conocido cáncer, y la siguiente, en un concierto para menos gente, en un sitio más pequeño, no fue de las mejores veces.



Pero lo del sábado de verdad me dejó muy asombrada. Cuando digo que estaba hasta la bandera no miento. Muchísima gente. Y cuando empezó el concierto, ví un movimiento "fan" que hasta entonces no había visto tan evidente. La gente gritaba y aplaudía con mucho entusiasmo.


Ella sola en el centro lo llenaba todo




El concierto estuvo muy pero que muy bien, un directo impresionante, unos músicos de sobresaliente y una cantante que es pa quitarse el sombrero. Más de dos horas que duró y yo pensaba que en algún momento la Mari se echaría a llorar por la emoción (estaba su familia y un club de fans) y en definitiva, mereció muy mucho haber ido, porque después de dos horas volví a casa muy feliz, es un sentimiento que no sé exactamente cómo expresar, pero un chorro de energía "positiva" me inundó por completo.

Hasta la última fila

Y hubo canciones muy bonitas, pero con una que cai lloro fue ésta, que no está escrita por Maria del Mar sino por Ray Heredia (ex de Ketama, fallecido hace años), en la que colabora (en el cd) con Estrella Morente y que dejó a la gente con los ojos muy fijos y brillantes.

(Si la escucho ahora seguro que lloro). (Es un video montado de estos de youtube porque no ha single todavía)






En fin, que es muy bonito sentir estas cosas, disfrutar de estos momentos, de lo bonita que es la música, lo que llega a hacernos sentir, y yo siempre pienso en lo emocionante que debe ser tener todo un público rendido a tus pies. Y lo bonito que es vivir la vida aunque haya días grises o muy negros... a veces debería pensar en esto más a menudo, que son dos días y pasa rápido.




Que paséis una buena y positiva semana.


Gracias de nuevo CHAMBAO!












1 comentario:

Anónimo dijo...

¿ Lo digo o no lo digo? Porke resulta ke ya he visto dos veces a Chambao en directo y han sido dos conciertos muy muy flojitos. Y no lo digo yo, lo decían los ke sí ke eran fans ke salían echando pestes.
En fins; espero no haber sido muy impertinente pero me temo ke sí, as usually; sorry.