viernes, octubre 13, 2006

Mi blog cumple un año. Un post acerca de la India


Hoy, 14 de octubre de 2006, se cumple un año desde que abrí este blog. No he escrito ni mucho menos todo lo que quería ni de todos los temas que tenía apuntados, ¡si ni siquiera he sabido poner los enlaces de todos los que me leeis para que visiten vuestros blogs! (ja ja, soy lo peor). Pero bueno, aquí estamos y seguiré escribiendo cada vez que el tiempo me lo permita y las ideas fluyan y las fotos quieran subir....



Bueno, como post especial de esta fecha, voy a publicar uno que tenía escrito hace días y que se lo debo a un amigo, así que, desde aquí, muchas gracias, gallego y un abrazo muy grande. El post es éste:


Hace unos días recibí de un buen amigo, un paquete con bastantes postales de India, Nepal y Tíbet, donde ha estado de viaje casi todo este mes de agosto pasado. Hemos intercambiado en varias ocasiones postales de los sitios donde hemos estado de viaje, aunque yo, de momento no he viajado tanto como él y sólo me he quedado por Europa. Junto a esas postales, que para mí son un preciado "tesoro", venía una carta que me encantó por lo bien que describía todo lo que ha vivido y cómo este viaje le ha marcado para siempre. Así que le he pedido permiso para poder transcribir parte de esa carta en este blog, para que leáis qué cosas tan bonitas ha vivido y sentido. Dice así:

" (...) No me cansaré nunca de decir que es una gran experiencia, como una gran bofetada que hace tambalear tu mundo y, sinceramente, te remueve por dentro. Emociones y sensaciones a tope, con momentos en los que se te cae el alma a los pies y de casi no poder contener las lágrimas.
La INDIA, depende de lo que cada uno hace con ella, es un país desconcertante, no es un lugar para "ver", es para "vivir". Y ése es el "gran problema"... vivirla! Se convierte en un asalto a todos los sentidos, en una experiencia imposible de explicar, porque cada persona la vive de una forma diferente. La puedes amar u odiar, a veces incluso te puedes llegar a debatir entre ambos sentimientos, pero a nadie deja indiferente, remueve de pies a cabeza. No importa a dónde vayas o qué hagas... NUNCA SE OLVIDA!!

Taj Mahal, He was here



NEPAL es "Galicia" pero a lo bestia. Es verde, es montañosa (el país con más ochomiles del mundo) y es una bombona de oxígeno. Pero llega a ser tal la sobredosis, que el corazón se te sale ante toda la belleza y naturaleza que hay a tu alrededor.
Decir que lo que ví en la montaña del 30 de agosto (estuvo en el Everest) es lo más bonito que he visto en mi vida, es muy fuerte, pero sin duda es un momento que me tiene atrapado. Y si fuera sólo ese momento... NO! Es como una gran tela de araña, paseas por ella sin darte cuenta y ya está, ya has sucumbido a toda esa suma incalculable de pequeños y grandes momentos.



Palacio de Potala, en Lhasa (Tíbet), una de las paradas



Y el tiempo, el tiempo no es tiempo. El tiempo se multiplica: un día son tres, 24 horas son 300 y tres semanas es toda una vida. El tiempo se para: todo se paraliza, no se avanza, no se retrocede, simplemente se permanece en él, petrificado de tal manera que puedes hacer nada más que respirar. Hay cosas que se saben, pero vivir esos momentos, modifican las visiones que se tienen del mundo.
Y en esos momentos, es una sensación, increíble, vuelvo a estar enamorado de la vida. Es GENIAL! Que dure, que dure!!"




Niña nepalí que pongo yo porque me gusta




¡GRACIAS POR LEERME!

(Nota: aunque ponga viernes 13, lo publico hoy, que es sábado 14)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el cumple.

Sr_Skyzos dijo...

Pues eso, felicidades.

Y no he ido nunca a la India, pero todo el mundo viene TRASTORNAO de allí. Habrá que ahorrar para algún viajecito.

Unknown dijo...

Felicidades!

Ful dijo...

Feliz blogpeaños. Escribes tan bien que yo te leo con frecuencia, y si te leo yo es que escribes bien.

Tomás Ortiz dijo...

vFelicidades por el cumpleaños! Me encantaría ir a la India, a ver si me toca la lotería! Saluditos apretados