sábado, marzo 11, 2006

Tu piel morena

El otro día, en la fiesta de inauguración del piso de uno de los hijos de Iquea, entre cambios y cambios de música empezó a sonar una canción digna del más hortera top ten de éxitos de los 90: Ella (Tu Piel Morena), de Viceversa. ¡Pero qué recuerdos de instituto! y mira que la canción es mala, pero marcó su época. No sólo os voy a hacer recordar la musiquilla de fondo y el organillo, nooo, es que los autores de la canción se lo curraron mucho. Recordé que en otro blog había leído un post sobre la última canción de Chenoa y sus rimas constantes. Pues veamos qué decía esta bella canción y su letra profunda:


Ha llegado el momento de decir la verdad
tengo que tener fuerzas para poderte hablar. (deduzco que es un tío tímido)
Espero que no te rías ni rehuyas de
cuando te diga que estoy enamorado de ti. (hay que ser mala bicha pa reírse del pobre hombre cuando se le declare, con lo que le ha costado al chaval)

Tu piel morena sobre la arena,
nadas igual que una sirena.(no es plan de decirle: Tia, nadas igual que una foca monje) (pero otra cosa, ¿cómo se supone que nadan las sirenas?)
Tu pelo suelto moldea el viento,
cuando te miro me pongo contento. (lo tengo que decir, si es que me lo pone en bandeja... es una cuestión de sentimientos y tambien fisiológica)

Y si miro al horizonte puedo ver
como las olas pelean por tocar tu piel.
Y si miro al horizonte puedo ver
como las olas pelean por tocar tu piel.

Tu piel morena sobre la arena,
nadas igual que una sirena.
Tu pelo suelto moldea el viento,
cuando te miro me pongo contento.

Desde mi ventana veo la playa (el tío tiene suerte, esas vistas no las tiene cualquiera)
y estás tumbada en la toalla.
Quiero que escuches mis sentimientos
y que no ignores lo que estoy diciendo. (estoy empezando a pensar que ella es mala persona)

Como no me pude imaginar
que algún día se iba a marchar. (es lo que tiene el verano, que cuando acaban las vacaciones la gente tiene que volver a currar, ella también)
Ahora estoy sentado aquí en la arena
esperando a que algún día vuelva ella. (pasaba el otoño, el invierno, y él ahí paciente, esperando, se puso la tienda de campaña, fue la televisión a hacerle un reportaje...)

Tu piel morena sobre la arena,
nadas igual que una sirena.
Tu pelo suelto moldea el viento,
cuando te miro me pongo contento.

Y si miro al horizonte puedo ver
como las olas pelean por tocar tu piel.(bis y repite, repite)

8 comentarios:

Mr.Celofan dijo...

Recuerdo especialmente el estribillo, que de recuerdos, eramos tan jóvenes...

Unknown dijo...

A ver ¿Alguien puede decirme que cojones teneis con el Ikea? ¿Es que en el vuestro regalan cubatas?

El de aquí es un pastel, que quereis que os diga...

Explicadmelo por favor, que me teneis intrigado

Sra. Amparo dijo...

Yo con el Ikea no tengo nada. De hecho ni he ido, y estoy hasta el moño de que éstos bloggers no paren de hablar de él. Lo que ocurre, casualidades de la vida, es que tenemos un amigo que puede pasar perfectamente por Sueco y hace dos años le dije de broma que su padre era el dueño de dicho centro comercial. Casualidad.

Anónimo dijo...

¿cómo se puede descargar gratuitamente y por internet la cancion "tu piel morena", de viceversa, desde el principio y hasta el final de dicha cancion? gracias.

Rodrigo Vera Manríquez dijo...

Soy Chileno, y me acuerdo perfectamente de aquella canción cuando sonaba por acá en los noventas, junto a Frances Picas y su hit solos los dos.

Anónimo dijo...

Qué recuerdos, las noches de los viernes en el "SÍ" de Sant Feliu con esta canción.

Anónimo dijo...

¡¡Me encanta!!

'Hahahaa!

La letra tiene su lado romántico, eeehh!! xD

Tu piel morena sobre la arena...

llallala lala la la xD

Anónimo dijo...

Que Temazoooooo!!!