lunes, marzo 20, 2006

Reflexiones en el paso de cebra

Como chorrada de lunes noche, y en plan breve, os cuento: el sábado por la mañana salí a hacer unas cuantas compras, y al volver a casa, en un paso de peatones llevaba delante a un chico que vestía unos pantalones vaqueros blancos. Y entonces me teletransporté años atrás, a la moda de la primera mitad de los 90. Recuerdo toda la gama de pantalones vaqueros (o parecidos a los vaqueros) de todos los colores: yo tuve unos negros y otros verdes oscuros. Y mi hermano unos granates. ¡Pero blancos, nunca! Qué manía tenía con los vaqueros blancos, por muy buen culito que luciera su dueño... Por aquella época, también se llevaron, entre otras, las siguientes prendas:

- botas amarillas Panama Jack.
- zapatones granates de cordones con suela gorda.
- cinturón de tachuelas con hebilla con dibujos al relieve de flores
- camisetas blancas con la palabra MANGO y SOLIDO en el medio.
- camisetas de "Guns and Roses", y "Nirvana" (éstas últimas, negras).
- zapatillas de colores con puntera blanca.
- hombreras
- pantalones "rapicortos" o "pesqueros".
- llevar un pañuelo a modo de diadema en la cabeza (ellas) o en la muñeca (ellos).
- gafas de sol redondas (de esas de mercadillo) o con algo dorado.
- anoracs tipo "bomber".
- camisas de cuadros
- jerseis de rombos
ETC...

¡Enhorabuena! Si en tu armario hubo algún/os artículo/s de los anteriormente mencionados, seguro que también luciste vaqueros de colores. Si tuviste camiseta del "Acid House", la cosa se agrava.

De repente, un día te das cuentas que no es imprescindible llevar hombreras ni muchos menos llevar cinturón. Pero por favor, no me digáis que los vaqueros blancos se han puesto de moda otra vez...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si yo tuve una camiseta de esas acid house, horterisimaaa, pero gracias a dios me fui quitando, si tu vieras tambien el juego de corbatas ke lucia yo en aquella epoca por el trabajo, te kedas muerrrr. si si un dia tenemos ke hacernos un albun general de esos con fotos horteras nuestras o de nuestros amigos y hacemos una fiesta, light x supuesto. que pa desmadres ya tamos saturaos.

besicos

Meg dijo...

Nonono, nada de albumes con fotos horteras, que os estoy viendo y pa'l canomori os juro que no os doy na'.

Lo que nunca se ha ido:
- las camisetas negras de grupos de rock (en mi casa llevan asentadas unos cuantos años, es lo que tiene tener hermanos rockeros).

Lo que ha vuelto:
- zapatillas de colores con la puntera blanca, las típicas converse tipo bota. Mi hermano se ha comprado unas verdes muy chulas
- pantalones "rabicortos" o "pesqueros"

Lo que yo sí tuve: pantalones vaqueros blancos. Bueno, no eran blancos-blancos, sino blanco-marfil, muy chulos.

Nunca me gustaron las hombreras y los cinturones siempre han sido sencillitos y por necesidad.

Anónimo dijo...

Pantalones blancos o, como dice Meg, de color marfil nunca se fueron...
De lo mejorcito para el verano, hace juego con las pieles morenas en especial...digooo

XD

Sra. Amparo dijo...

Pase que los pantalones blancos sean de lino, de tela fresquita o lo que queráis, pero vaqueros me niego. Norrrrlll. Y lo del color en sí, que efectivamente queda que te mueres cuando una está bronceada, me recuerda un vestido tipo ibicenco que tenía de pequeña que me convertía en objeto de las miradas al contrastar con el negro zumbón veraniego de mis 7 años.

ups! y no sé cómo olvidé meter eb la lista el otro día las botas camperas!!! yo tuve unas y las amorticé pero bien bien...(dios!! era una gavilana en el 93!!!)