lunes, marzo 26, 2007

Fallas. 2ª Parte


Aquí otras cuantas fotos más de la fiesta valenciana por excelencia:

Pirata de agua salada que ríe porque no conoce su destino





Niña fallera que duerme tranquilamente ajena al gentío de su alrededor (es de la Falla que quedó segunda) (en la foto no se aprecia, pero la figura era muy grande)


Ésta no iba sobre el mar, sino del golf


Neptuno, portentoso Señor de los mares, totalmente abatido por la contaminación de los mismos (representaba la suciedad de los mares y océanos y a su pies, bañistas- entre ellos una "especie" de Ana Obregón-, peces y playas estaban sucios)

Y después de andar y de ver, tocaba esperar. Casi dos horas en la Plaza del Ayuntamiento para ver la última mascletá de las fiestas, y no cabía ni un alfiler y el sol caía a gusto (broncéate en marzo + "se me ha quedado la marca del reloj"), aunque el viento empezaba a soplar. La espera mereció la pena, una locura!! El suelo llega a temblar al final... No me extraña que los extranjeros aquellos de no sé qué partido con el Valencia se asustaran de lo lindo, no es para menos!!

Y aquí los restos de la "jaula"

Cuando la marea humana se puso en marcha, no veía por donde pisaba. Justo cuando empezó a torcerse el tiempo y el viento se hizo insoportable, tocaba volver a casa.

3 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Una cosa solo digo: que no he visto nada tan anacrónico y desfasado como los maestros falleros... Dior, esas figuras de hace 60 años... La única que he visto y me ha gustado ha sido la teta-peineta diseñada por Berlanga.

vainilla dijo...

Me encanta el ninot de la niña fallera dormida, sabes si lo indultaron?

Anónimo dijo...

Y el ninot indultat???????????
PUdiste hacerle una foto :P