jueves, julio 13, 2006

Escucha música, no olvides Eurovisión

Este año propuse otorgar el Jurel de Oro a Carmelo, el cantante de la Década Prodigiosa, personaje canomori (aunque él no lo sepa) que no hace mucho se casó con su novio de toda la vida. Fue un shock verle después de todos estos años, mucho más relleno y sin tanto pelo... pero lo contento que estaba él con su traje blanco merengue! Bueno, si alguien no recuerda su cara os dejo el enlace de un video de la participación del grupo en Eurovisión 88. No tiene desperdicio ninguno ni los trajes, ni las coreografías super ensayadas (me recuerdan a los bailes del colegio, qué bien preparado lo llevábamos). ni las "palmeras" de ellas en la cabeza, ni nada de nada. Carmelo es el que empieza cantando, con traje verde y que baila como la Torroja en sus inicios.
Aunque si ha habido una actuación irrepetible, ésa ha sido la de las Azúcar Moreno en el año 90. No sé por dónde empezar, no lo sé. Las pobres, que salían las primeras tienen que soportar los fallos de la música (atención a la cara y gestos de la Toñi, moqueá), el comentador riéndose como un perro... Y al final salen ellas, en un alegato a la bisutería sencilla y discreta y las coreografías suaves (cuando hacen el balanceo de los brazos, menos mal que están separadas, que si no, se clavan el codo en la cara y menudo destrozo). Las caras de mala leche y la canción muya agitaná. A mí me encanta el músico que parece Bryan May que hace muy de vez en cuando el ruido de la castañuela. Y el maestro Leyva, el amigo de Ramón García, que dirigia la orquesta.
De este pobretico, no sé ni qué decir (aunque no canta mal, pero cuando no puede ser, no puede ser). ¿Alguien conoce a alguna persona que se haya comprado sus discos?
Y ésta otra, del vestido de rayas, que se llevó solo un punto... Aunque qué queréis que os diga, la canción de este año y la del anterior eran muuuuucho peores. Pero yo creo que el saco colorido le gafó, porque la canción no era tan mala como para esa puntuación. ¿A qué se dedica esta chica ahora?
Y como no podía ser de otra forma, y aunque se vea muy mal, no estaba de más incluir a Betty en la lista, con esa cosa que da vueltas detrás suyo, los crios (eh, mayor!!) y ella, que me recuerda al Cristo de Corcovado cuando abre los brazos. Yo, en un pasado, fui la Missiego. Qué grande.
Los 70 dan para muuuucho. Mocedades y Sergio Estíbaliz, imprescindibles ale, a buscar...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que fuerteeee! Me llegan a traumatizar tanto tus 'post canomori' que hasta sueño con ellos... Resulta q esta noche he soñado con la Década Prodigiosa actuando. Los veía y pensaba en llamarte para decirte q llevaban el mismo look ochentero de Eurovisión y quería hacerles fotos para q los vieras. Desde luego...

Ful dijo...

Gracias a tus crónicas vas a hacer que me guste Eurovisión y to´. Ponte a escribir que tengo un fin de semana muy largo por delante y me aburro, jajaja

Unknown dijo...

Para que luego digan que tiempos pasados fueron mejores.

Pero creo que te dejas la reina, la señora zero points.

http://www.youtube.com/watch?v=cOVVHQD2M-g&search=remedios%20amaya

coxis dijo...

me encanta el post...
te lanzo a que investigues a la concursante de 1986 que llevaba un estilismo de matrícula de honor ochentera... eso sí que era fuerrrrrte
y te acuerdas de "Ay qué deseo" o "Ella no es ella"?
esto va de mal en peor
pero lo más kitsch: Jaime Morey en "Amanece" creo que del 72
saludoides

Sra. Amparo dijo...

Ella no es ella, ya me referí el otro dia a esta cancion en un post de Skyzos... Me han faltado muchos, pero es que hay taaaaannnto que una no sabe por dónde cortar...
Pero Herzog me trastorna, no sé qué es, pero m trastorna, no sé si es el aire inconformista que tiene, su cierto aire a lo Emilio Aragón en los 90, su pendiente qué-mal-te-queda, nu se...