martes, octubre 25, 2005

Aquellos maravillosos ídolos

Durante la mitad de los años 80 y principios de los 90, tuve varios ídolos. Idolos de la niñez y la preadolescencia. Esos protagonistas de mis series preferidas, que eran varoniles, muy varoniles, y con unos cortes de pelo demasiado horteras pero que me encantaban.

Mi preferido era, sin duda, MACGYVER. No sólo me parecía guapísimo, sino que me quedaba embobada tanto por sus apaños tipo "chicle-clip-lavavajillas-canica" como por su sonrisa. Además, el tío que le doblaba tenía una voz chulísima. Y sobre todo, es que me parecía que estaba como un queso. En un episodio salía la protagonista de "Blossom" y hasta sentía celos de ella... (arpía, me lo querías quitar) Y este tío, muy fuer, tiene en la actualidad 55 años. Me gustaban los tíos mayores, qué fuerte Amparo.





" Soy atractivo como George Clooney y mañoso como el de Bricomanía"


Por la misma época, también había otro que me gustaba. No tanto como mi MacGyver, pero lo suficiente como para convertirle en otro de mis ídolos, porque era del lado de los buenos, era el salvador, el líder guapo y responsable, y por supuesto al que mejor le quedaba el traje. Sí, Donovan no era tan guapo como MacGyver, pero es que tenía un porte... Lo mejor del caso es que "V" nos gustaba tanto, que jugábamos a esa serie y lo guay era comerse las gominolas en forma de gusanos para imitar a Diana... En fin, que Marc Singer tampoco estaba mal. Aunque hoy por hoy, NO. Os he ahorrado el tener que verlo con sus pintas actuales. Así que mejor recordarle así: ( la primera foto es para que veáis que bien le quedan los vaqueros, apretaitos, eso sí y la segunda, aunque con cara de atontao, para que comprobéis que se curraba sus horas en el gimnasio)




" Con mi super pistola voy a atracar a Diana para robarle el mono rojo"

Después de estos dos reyes de la ficción, había otro que también me gustaba: Kirk Cameron. Desde luego no me gustaba tanto como los anteriores (sobre todo porque era mucho más joven y no tenía cara de hombre, sino de niño) pero era muy guapo y tenía una sonrisa increíble (Demasié pal body, como dirían en "Verano Azul"). Tenia una cara perfecta, la verdad, y a su favor estaba que siempre estaba liándola, era el rebelde de la familia y eso le hacía más irresistible, sobre todo cuando iba a por su hermana "soy-empollona-mira-qué-gafas-tan-pequeñas-llevo". No lo neguéis chicas, a vosotras también os gustaba Mike, los restos de fixo pegado en la pared de vuestra habitación delatan que allí estuvo él, directo desde la Superpop.

" ¿Has visto que pose tan natural? Nena, no lo puedes remediar, estás loca por mí"

(Fijáos que los tres tienen algo en común: un peinado guay) (Guay en los años 80-principios de los 90, se entiende)

No creáis que sólo me gustaban estos tres. Por orden cronólogico he empezado por ellos, pero después vinieron más, otros que me gustaban menos y también hay un hueco especial para los que pretendían ser mitos o iconos pero que no despertaron el menor interés en mí (Un "sí, pero no"). Sólo doy una pista: las iniciales del siguiente son J.S. y ése estaba cañón cañón, y un peinado más hortera aún, pero tendréis que esperar al capítulo 2.

Una cosa: de la serie "V" también había uno, moreno, que era guapetón también pero no recuerdo su nombre. Seguiré indagando.

3 comentarios:

Meg dijo...

Nena, el comentario de antes es de webs de venta de productos. Para eliminarlos, tíralos a la papelera, para que no te vuelvan a poner, lo que tienes que hacer es activar la verificación de palabra.
Me encanta tu blog.

Anónimo dijo...

Me han encantao los comentarios... y el culete del de V... En fin, aquellos maravillosos años...

Anónimo dijo...

Que conste que yo, preadolescente en crisis de identidad sexual, empecé a salivar cuando vi "EL señor de las bestias"... y es que si era verdad el bulto del taparrabos del Dónovan éste... ummm...

Un abrazo, Amparo, por tu blog...