martes, agosto 07, 2007

Lisboa

Después de pasar tres semanas fuera, de disfrutar de la tranquilidad de la vida de pueblo y de unos días en el país vecino, vuelvo a casa, ante una incertidumbre de futuro laboral que espero se despeje en breve y con el consuelo de poder disfrutar de la playa, aunque sea poco, hasta septiembre.





Este año, por fin, he ido a Lisboa. Y lo digo así, porque es una ciudad bastante cercana y sin embargo, no había ido nunca. Lo primero que debéis de saber, para el que no haya ido nunca y decida hacerlo en coche, es que los lisboetas y creo que los portugueses en general, conducen muy muy mal. Hay que andarse con mucho ojo, es que parece que los intermitentes los tienen de adorno en los coches... Y en general, está muy muy bien de precio, comparado con el resto de los países europeos. Se come muy bien y bien de precio, siempre que no te metas en ningun bar o restaurante concebido para los turistas y son bastante agradables y simpáticos. Sobra decir que el idioma no supone ningún problema, pero acabas un poco cansada de decir obrigado, una palabra demasiado larga para decir gracias. Dos o tres rasgos caracterizan la ciudad: la principal son las calles adoquinadas (prohibido los tacones), la segunda es la ropa tendida por multitud de balcones y ventanas, sea en el barrio que sea, y la tercera es la cantidad de edificios viejos, entremezclados sin ningún problema con los rehabilitados. Esas tres cosas le dan el encanto a una ciudad llena de cuestas, muy fácil de recorrer. Y los tranvías, que son muy chulos. Y cosas canomoris, que hay, sobre todo en los comercios antiguos. Tambíén visité Sintra, a unos 40 minutos en tren de Lisboa y un sitio precioso, precioso de verdad, a pesar de la multitud de turistas.
Lo del mundo comercial es como si estuvieras en España. No sólo por todas las tiendas del grupo Inditex, ni siquiera por Adolfo Domínguez... es que hay un Corte Inglés, con la misma publicidad que aquí. Ves a la Cañizares en la publicidad de los autobuses...





Tengo que agradecerle a Sheperdsen sus recomendaciones, así como poder encontrarnos en la ciudad, cenar y tomarnos una copa en el Barrio Alto. Obrigada!!





Bueno, pues aqui os dejo unas fotos para que os podáis hacer una idea de la ciudad...


Torre de Belém, muy visitada, muy chula


Vista de la Praça do Comercio desde el Castillo de San Jorge, Barrio de Alfama


Sintra, Patrimonio de la Humanidad: vista del Palacio Nacional. Un lugar precioso, mucha vegetación, muchísima...

Sintra: Palacio da Pena. Un lugar escondido entre un inmenso parque, con árboles centenarios, al que se sube en autobús por unas carreteras imposibles de curvas, y ¡con lo mal que conducen!


Tranvía por la zona de la Baixa


Soportales y Arcos de la Praça do Comercio


Casas del Barrio Alto


Praça do Restauradores, con el Elevador de Santa Justa al fondo (justo donde está la bandera en lo alto del elevador hay una cafeteria a la que recomiendo que no subais de noche y con viento, más que nada por el vértigo de subir las escaleras de caracol...)

Quizás cuelgue algunas más, ya veremos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaaah los americanos han llegado a los tranvias con su "Ben and Jerry`s?!

vainilla dijo...

welcome to hell... que tal las vacaciones? lo de Lisboa y Sintra es un viaje pendiente que tengo desde hace tiempo y espero que se realice pronto. Ya he visto que andas con problemas laborales también, no hay derecho , pero es lo que hay. Suerte

Mr.Celofan dijo...

Me ha gustado especialmente la Torre de Belém.

la nena dijo...

Creo, que entre esta crónica y la de Shep y Skyzos, que es una ciudad a descubrir...
alguien se apunta?

Anónimo dijo...

Parece muy chula la ciudad. Yo de Portugal conozco Oporto y algún pueblo q ahora mismo no recuerdo el nombre, y lo q más me llamó la atención es la mezcla de viejo y nuevo, sí, ahí estoy contigo. Tengo otros sitios pendientes de ver, pero bueno, tomo nota.
Perdón por no pasar por Murcia, pero volvimos directos desde Tarifa y si parábamos a verte se nos hacía muy tarde. En otra nos vemos, pq lo de ir a Ikea sigue pendiente.

Sr_Skyzos dijo...

Tengo una carta para tí.

Estás nominado.

And the Oscar goes toooo...

Pásate por mi blog.

Shepperdsen dijo...

De nada Sra.Amparo!
Por cierto que vaya mano para las fotografías. Las mías (después de visitar todo varias veces) no son tan bonitas. Le tengo que pasar la vista de Lisboa desde la otra orilla. Pa perder er sentío.