martes, junio 24, 2008

Del Cano Mori 2008 y otras cosas

Se supone que ya estoy de vacaciones aunque de momento hoy me he levantado más temprano de lo habitual y tengo mil cosas por hacer y las que he hecho entre ayer y hoy. Mañana salgo de viaje y me veo haciéndome la maleta cinco horas antes de coger el avión. Ayer creía que no se podían hacer más cosas e ir a tantos sitios en menos de 13 horas, pero bueno, todo eso no importa porque mañana empiezan los días de descanso.










Y además, las últimas semanas han sido demasiado intensas, a los días les faltan horas!!! Mi último día de trabajo fue demasiado frenético, para colmar la semana completa, aunque el que más o el que menos siempre tiene semanas muy cargadas y yo sólo espero que en agosto la cosa se relaje... Ha tenido cosas muy buenas estas últimas semanas.... Una despedida de soltera (vamos a una gorda por año) en el que se utilizaron 3 medios de transporte incluido (autobús, barco y avión), que merece un post en condiciones que prometo hacer a la vuelta de las vacaciones, porque tuvo mucha, pero que mucha miga, con guiris y tiempos nublados en la playa incluidos.







Por último, y aunque sea en breve resumen (¿he dicho ya que voy contra reloj?) no me gustaría irme estos días sin hablar de algo muy importante y que sin duda, y como ha sido todos los años, ha supuesto uno de los mejores momentos de mi vida. sin exagerar. La mejor fiesta a la que he ido nunca, en la que he participado junto con muchas cabezas trastornadas y llenas de imaginación, la más divertida. El Cano Mori 2008 en su última edición, ha sido la más auténtica, con un sabor muy español, mucho más de lo que pensábamos. Nadie puede llegar a entender de verdad qué es esta fiesta, lo bien que te lo pasas si no vas. Y este año los invitados se lo han currado mucho y eso se agradece...




Vista del Patio-Plaza desde el Tocador de los Artistas





Meg hace un resumen en ESTE POST y Sr. Skyzos anuncia en ESTE OTRO que el resumen está al llegar, así que yo os diré que esta fiesta cañi estaban representadas estas figuras y personajes tan de nuestra tierra:




-Fallera.


- Bellea del Foc.




- Niño de San Ildefonso.




- Concejala de Ayuntamiento




- Mirinda.




- Turista 1 Millón- Estudiante sueca de Erasmus.




- Artistas de Conjunto Musical de Verbena de Pueblo.





Técnico de Luz dominguero, Artista de Conjunto, Dependienta Corte Ingles, Juan Manuel Sillero, Christian Bricomanía, Maria Isabel, Turits 1 Millon- Gwendoline Estudiante de Erasmus dada al Sandevid



- Maria Isabel de Eurojunior.



- Figuritas de Lladró.



- Huertanos.



- Azafatas del "Un, Dos, Tres".



- Presentador de "Bricomanía".



- Isabel Preysler.



-Domingueros


Como buen dominguero, hay que equiparse debidamente con unas baticas frescas, sombreros, gorras estilosas, colgantes preciosos, palas, nevera y cubos.



- Carmen Polo y Pitita Ridruejo.



- La Movida Madrileña



- Hinchas de la Selección Española.



- Naranjito.



- Rodolfo Chikilicuatre.



- Cura y Monaguillo.



- Guardias Civiles.



- Obreros de la Construcción.



- Principes de Asturias.




Que no se diga que la realeza no está con el pueblo


- Gitano Sillero.



- Mari Pili, dependienta de El Corte Inglés.



- Sevillanas.



- La República.



- Manola.



- Goyesca.



- Las Meninas.

ETC

Menina Rubia expulsada del cuadro


La fiesta comenzaba cuando tras los mojones del reino de Beniel, la concejala recibía a los asistentes en una silla al más puro estilo "Cantares", luego iban pasando a la plaza del pueblo, donde el conjunto musical les recibía entre canciones tipicas como "El Tractor Amarillo" "Los Pajaritos", hasta que oficialmente la concejela inaguraba la placa de la plaza y se descubría a la Beata Elisabeth. Acto seguido Rocio Jurado y sus acompañantes bailaban y cantaban "Un Clavel", las miembros del Jurado salían a sus puestos, y a partir de ahí muchas mas actuaciones, risas, fotos, videos, sopresas, regalos, cubatas, pipas, bocadillos, tinto de verano, ruleta en forma de paella, Manuel Julien y su perro sado, los enfrentamientos entre Realeza-Carmen Polo-admiradores de La Pasionaria, Las Maricarmenes vestidas de Burbujas Doradas con la ristra de ajos en la cabeza, confeti, libro de firmas,foto de grupo, encuesta, dibujos y todo lo que fue surgiendo como cada año, con el toque más auténtico de todos, visita de la Policía incluida.



Gwendoline y Artista de Conjunyto acompañan a Follera Mayor, Concejala y Mirinda



Una noche mágica y muy emocionante, con la tristeza del día después, cuando todo lo que ha costado meses montar e idear ya ha acabado, una tristeza que al mismo tiempo nos ha dejado agotados literalmente y es que creo que arrastramos ojeras tres días después. Me ha encantado formar parte de esta locura, aunque a veces deseaba haber ido de espectador, sin conocer nada, con la sorpresa que conlleva...








Y mañana, rumbo a Paris.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera ser el primero en daros las gracias por dejarme participar en este espectáculo.

Realmente me lo pasé como nunca; he de decir sin exagerar que es la mejor fiesta a la que he ido nunca.

Ahora me jode más todavía habérmela perdido otros años por motivos ajenos a la organización ;).

Gracias de nuevo a tod@s.

Meg dijo...

Tiviadisí una cosa: el domingo cuando me marché y llegué a la parada de bus y vi que el mío se acababa de marchar, me senté a esperar y me di cuenta de que se había acabado y casi me pongo a llorar. Ahí fue cuando me dio el superbajón y aún me dura...

JuansebastiaN dijo...

hola soy la menina expulsada, sólo quería daros las gracias por lo bien que me lo pasé aquella noche, tanto o mas que el año pasado, y na que me voy a malaga que me han dicho que un tal picasso está haciendo un casting para meninas, está buscando caras nuevas y raras, y pa rara yo y encima como soy rubia natural, alguna posibilidad tendré no??
GRAAAAAAAACIAS

Anónimo dijo...

Helloooooo
you want sandevid, jejejeje
ains amparooo, que taba yo sta tarde desquiciao en el curro con toooo lo que tengo que haser y me he colao en tu blog, la verdad es que fue tremendo el canomori, ste año me he divertido muxo, para mi puede que haya sido el mas extraño por muxos motivos que no puedo enumerar, pero la verdad es que ese momento antes de empezar con la gente llegando a la puerta siempre es especial, con nuevas adquisiciones como mi torero gitano, jajaja que risas me pegue con el, la verdad es que uno piensa y el año que viene que??? aver que se nos ocurre. muxos besicosde la sueca 1 millon