Pero esta semana cambié de estilo y nos plantamos en el cine a ver "Rec". Al principio de la peli no dejaba de pensar que aquello de terror no tenía mucho, vamos, estaba viendo un documental que parecía verídico. De hecho, a la media hora-cuarenta minutos, tres jonathans que tenía detrás se levantaron y se fueron (supongo que entraron a otra sala). Ellos no sabían lo que venía después. Pero claro, es que cosa va "creciendo" hasta convertirse en una auténtica pesadilla. Para que os hagáis una idea, lo que se vé es como si fuera la peor pesadilla que quizá podríamos tener cualquiera de nosotros, es angustiosa. La pelicula se ve todo el rato a través de una cámara en movimiento (de un reportero que cámara en mano se vá con su compañera a acompañar a los bomberos de Barcelona una noche cualquiera), no hay ni un plano que no sea con cámara fija y de hecho a este protagonista no se ve la cara nunca.
Pero merece la pena verla, no entiendo mucho sobre qué estilo de pelicula es, no sabría definirla exactamente, es terrorífica, angustiosa, asquerosa (mucho) y fantástica, y casi todo el tiempo no olvidas que sea un documental, por muy increíble que sea lo que ocurre. No apta para los que padecen de corazón. Y escenitas desagradables. Yo me vine pa casa con un frío que me recorría todo el cuerpo... Mi opinión es: plenamente recomendable.
3 comentarios:
Superdeacuerdo en todo lo ke dice.
Y pensar ke la prota es la ke hacía de niña en La ley del deseo...
NO pienso ir a verla ni de coña!
POr cierto, tu hiciste un post de la Drew o lo he soñado? Donde esta?
A los actores se les dijo que tenían que interpretar siempre su papel, estuviera o no la cámara en esa habitación, para poder grabar así de sorpresa.
Publicar un comentario