lunes, febrero 25, 2008

No es sino un Oscar merecido

Sí, es muy poco original que escriba sobre ésto hoy, pero es que ayer por la tarde me fui a ver "No es país para viejos" y al salir del cine volvía un poco trastornada. Es de esas películas que dejan la sala de cine completamente en silencio durante todo el metraje. Es sangrienta, hasta ahí creo que puedo leer. No sé si merece el Oscar como mejor película porque no he visto las demás, no puedo comparar, pero lo cierto es que Bardem hace un papelón, cosa que por otro lado es más que habitual porque el tío vale y yo tengo la creencia que su físico (y en España, por la voz) le ayuda mucho para determinados papeles. Es difícil, porque en ésta última sale tremendamente horroroso y hoy tengo la impresión de que me da mal rollo si pienso en él, en su personaje, y cuando hacía de macarra en "Jamón, jamón" pues hasta tenía un punto morboso a pesar de los pesares. Y un personaje que me encantó, aunque corto, secundario y desagradable es el de drogadicto en "Días Contados", un Goya muy merecido. Así que hoy, sin entrar a valorar otras cuestiones que otros han querido mezclar con su faceta de actor, os diré que me alegro mucho que haya sido el primer español en conseguir un Oscar, que espero que tenga muchos papeles así de buenos, y que iré a ver la peli en versión original si la pasan por la filmoteca.
También quiero ver la de "Pozos de Ambición" para ver a otro actorazo como Daniel Day Lewis y que sobre Alberto Iglesias, que es un auténtico genio aunque no esté muchas veces nominado y no se lo den.

martes, febrero 19, 2008

Sara, dulce Sara

Pues resulta que, para variar en estos últimos tiempos, casi que el ordenador de casa ni se enciende en varios días y que en el trabajo, ohhh, es lo que tiene el trabajo, que no puedo, así que tengo ideas que van, que vienen y nunca sé como reconducir.


Una de mis compañeras lo está pasando regular, me refiero a su salud. Es una cosa muy muy seria y eso en el ambiente del trabajo se nota. Todos se preocupan mucho por ella, hay muchas muestras de cariño, y yo, aunque la conozco muy poco comparado con lo demás, también noto que me afecta el sentir esa preocupación verdadera que se siente al ver lo sumamente importante que es estar bien o no. Llevo ya muchos días pensando que hay cosas muy absurdas por las que me preocupo y otras que en general nos preocupan a muchos y que son gilipolleces que no te dejan disfrutar de lo que verdaderamente importa. Así que, intento recordar todos los días lo afortunada que soy al tener todo lo que tengo en mi vida y no pensar en lo que no se tiene o no se alcanza.




Esto también me recuerda que hay épocas en las que uno se plantea muchas cosas (¿era ésta la vida que yo esperaba? ¿el trabajo de mi vida?...), pero al final se llega a la conclusión de que esa eterna y repetitiva pregunta se repetirá miles de veces, y que eso formará parte de nuestra vida (y que no pasa nada por planteartelo), pero que hoy por hoy somos felices y tenemos muchas muchas cosas por las que y con las que disfrutar. Si recuerdas un momento cotidiano comouna charla con un amigo, un gesto, una risa conjunta, contemplar sin ningún motivo a una persona que quieres, disfrutar de una canción (y cantar como una loca cuando conduces en mi caso) o miles de cosas así, si eso pasa, no puedes andar muy lejos de ser feliz. Hace semanas lo comentaba con unos amigos mientras cenábamos tan contentos y emocionados, dije que ese momento tenía que ser un ejemplo indiscutible de felicidad.




Así que ya véis que esta semana vengo más profunda que otras, pero una "llamada" a la reflexión nunca está de más, y es más por mi que por los que puedan leerme, siempre escribí por "terapia personal" y nunca porque me leyeran, aunque ahora se de la posibilidad.




Bueno, pues al hilo de todo lo anterior, el sábado también fui a ver a una amiga que dió a luz a una niña linda y "rechiquita" como diría ella misma o la loca que tenemos viviendo en Castilla. ¿Por qué es casi hipnotizante ver a un bebé durmiendo tan placidamente? Ay, qué bonica es, es tan bonito... Y ahí está el dilema, porque esta niña, y que yo sepa a día de hoy, no sé realmente qué nombre tiene, aunque todo apuntaba que el nombre vencedor sería Sara. Una dulce Sara que siendo tan pequeña lo llenaba todo en esa habitación.




Y bueno, también el sábado estuve con las amigas aunque no fuera por mucho rato, y tampoco pudimos hablar de la próxima despedida de soltera (prohibido comentar nada sobre este tema aqui, es decir, sobre el destino), aunque por lo menos ya lo tenemos "medio visto", veremos a ver qué tal salen los planes...




Y también fui a ver a José Mercé, en un concierto corto (una hora) pero intenso (es decir, canta muy bien, aunque el cuadro que lleva, salvo el guitarrista, me pareció un poco flojo). Y unas cuatro canciones que me encantaron, entre ellas la de MAMY BLUE, que me transportó a una pelicula que me gustó mucho, "VIDA Y COLOR", en la que sale, entre otros, el guapo éste de moda, Miguel Ángel Silvestre (no veo la serie, por cierto) y Nadia de Santiago, que estaba nominada a actriz revelación este año en los Goya.




Es curioso, pero al ver el trailer, veo que se hace referencia a la felicidad, sin yo habérmelo propuesto.


Y el domingo tuve la típica tarde de domingo de invierno, después de una comida de esas requetebuenas que nos hacen las madres y luego manta al sofá y nos vimos otra peli triste y bonita al mismo tiempo, interpretada por la maravillosa Cándida Villar. Genial Cándida. La podría ver muchas veces, y una escena en concreto me podría hacer llorar siempre que la viera.




Y también me dejó la semana un ramo inmenso de flores que me da las mejores buenas noches de estos últimos días cuando vuelvo a casa.


Que disfruteis de la semana.
P.D. Y ya conduzco bastante bien, aunque aparcar en bateria sigue siendo la asignatura pendiente.

lunes, febrero 11, 2008

Con otro aire


El fin de semana pasado ha tenido otro aire. Aunque llegué tarde a la compra de entradas y la visibilidad era desde lejos, allí estaba. Hace seis años los descubrí en el CD doble "Flamenco Chill" y poco después fui muy afortunada al poder verlos en directo en un bar, cuando una emisora de radio regalaba entradas gratis. Estaba hasta la bandera y nos pegábamos codazos unos con otros, pero los teníamos cerca, y ellos eran casi unos desconocidos (en las ondas comerciales). Después, a principios de 2004 los fuimos a ver en concierto, recuerdo perfectamente aquella noche porque todo olía a incienso y mientras esperábamos el comienzo, se hablaba de la idea de poder hacer un concurso de fotografia que después se llamaría Canomori. La vez siguiente fue en un concierto con varios grupos (ellos y Elbicho juntos, cómo disfruté aquella noche), y La Mari estaba un poco "floja" debido a su ya conocido cáncer, y la siguiente, en un concierto para menos gente, en un sitio más pequeño, no fue de las mejores veces.



Pero lo del sábado de verdad me dejó muy asombrada. Cuando digo que estaba hasta la bandera no miento. Muchísima gente. Y cuando empezó el concierto, ví un movimiento "fan" que hasta entonces no había visto tan evidente. La gente gritaba y aplaudía con mucho entusiasmo.


Ella sola en el centro lo llenaba todo




El concierto estuvo muy pero que muy bien, un directo impresionante, unos músicos de sobresaliente y una cantante que es pa quitarse el sombrero. Más de dos horas que duró y yo pensaba que en algún momento la Mari se echaría a llorar por la emoción (estaba su familia y un club de fans) y en definitiva, mereció muy mucho haber ido, porque después de dos horas volví a casa muy feliz, es un sentimiento que no sé exactamente cómo expresar, pero un chorro de energía "positiva" me inundó por completo.

Hasta la última fila

Y hubo canciones muy bonitas, pero con una que cai lloro fue ésta, que no está escrita por Maria del Mar sino por Ray Heredia (ex de Ketama, fallecido hace años), en la que colabora (en el cd) con Estrella Morente y que dejó a la gente con los ojos muy fijos y brillantes.

(Si la escucho ahora seguro que lloro). (Es un video montado de estos de youtube porque no ha single todavía)






En fin, que es muy bonito sentir estas cosas, disfrutar de estos momentos, de lo bonita que es la música, lo que llega a hacernos sentir, y yo siempre pienso en lo emocionante que debe ser tener todo un público rendido a tus pies. Y lo bonito que es vivir la vida aunque haya días grises o muy negros... a veces debería pensar en esto más a menudo, que son dos días y pasa rápido.




Que paséis una buena y positiva semana.


Gracias de nuevo CHAMBAO!












lunes, febrero 04, 2008

Una fiesta modelna


Debe de notarse mucho que paso la mayor parte del día trabajando delante del ordenador y que al llegar casa no me apetece ponerme con lo mismo, ésa es la razón de que apenas pare por aquí, pero hoy os voy a contar algo de la semana pasada.


Pese a que entre semana la vida se reduce al trabajo y estar en casa el poco tiempo que queda, también hay vida social de vez en cuando. Y el jueves pasado estuve con unos amigos en la fiesta de inauguración del Proyecto de Arte Contemporáneo, uno de esos proyectos que siempre merecen la pena, que disfrutamos, que nunca está de más, que siempre es bienvenido. Y claro, si te invitan a una fiesta, mejor que mejor.


La fiesta era un mercado de abastos por la noche, con 400 invitados. Los puestos estaban cerrados, evidentemente, pero habia cierta decoración basada en lo que se encuentra alli; digamos que había una pared de huevos (muy chula), una zona donde solo habia alimentos de color rojo bajo luces rojas, una zona con alimentos verdes bajo luz verde, música muy bien seleccionada de fondo (de todos los gustos), un saxofonista tocando en directo...



Gran parte de los camareros y camareras parecían sacadas de un casting, porque algunos no estaban nada nada mal (que se lo digan a mi amiga "banderitas de Japón", que no daba crédito).






Los aperitivos fueron abundantes y muy ricos: canapés, jamón, vasitos con mini albóndigas, cucharitas con pisto que era comestibles... Y luego la mezcla de todo. Desde los más modernos a las señoras más auténticas que suelen hacer la compra allí, desde los más ostentosos hasta los más sencillos, pero en general había muy buen rollo, la verdad. La gente estaba disfrutando de verdad porque nadie esperaba que aquello, que parecía una fiesta sin muchas pretensiones y sin mucha duración, fuera tan entretenido.




Algunos puestos presentaban un aspecto distinto. Así, uno de ellos (que ignoro qué sería en verdad) estaba repleto de mini bocadillos que parecía que nunca acababan. Y al lado un par de señoras haciendo bolitas de bacalao rebozao que metían en cartuchos de papel improvisado. Y ellas eran muy auténticas y mientras sonaba música house.




Y estaba haciendo reportaje Javi Martin, ex "Caiga Quien Caiga", que es muy mono pero tan bajito como yo. Y luego llegaron los postres de arroz con leche y paparojes y naranja de la tierra en daditos. Y de repente sonaba una jota y una frase de aquella canción de Tecnotronic sonaba por enmedio (Everybody dance nooooww!!!!).


Y vi a un ex compañero de clase, un arquitecto que es amigo de mi amiga y de mi hermano y colega de otro amigo y aunque no se conocían se pusieron a charlar, lo mismo que Fu-fú Pom-Pón, que hacia amigas y con el que protagonicé un improvisado desfile mientras sonaba esta canción.




Y después unas copitas de ron por cortesía de una marca que servían dos peacho de camareros (no exagero, en serio, que eran muy guapos).




Y cerca de la 1:00 pusimos fin a la fiesta y nos volvimos a casa que al día siguiente sonaba el despertador y ya no están los cuerpos para mucha resaca...






Bueno, fuera de tema quisiera comentar algo de la entrega de los Goya de ayer, pelin pesada (para variar) por los anuncios y por la cantidad de premios que se dan, pero yo la vi entera, no fuera ser que saliera Juan Diego Botto y yo me lo perdiera. Aunque también salieron esos que tampoco me disgustan como Alejo Sauras, pero más Alberto San Juan (ya sé que alguno va a salir con el tema de su famoso comentario) y Tristán Ulloa (algún año podrían invitarme, jarl!). No muy de acuerdo con el premio para Manuela Velasco en "Rec", aunque la peli me gustó mucho, pero me gustó mucho que premiaran a Cervino por "Las 13 rosas" (un gran secundario) y a Roque Baños por la música de la misma película que cada vez que la oigo me dan ganas de llorar, y porque es de la tierra jolines! Y Belén Rueda y Silvia Abascal muy guapas, y la presidenta tan somnífera como el año pasado y sorprendida por el premio de mejor película para "La Soledad", que pasó muy mal por taquilla.


Yo quisiera estar en el lugar de ella

Fotos: laverdad.es; 20minutos.es