martes, octubre 31, 2006

Mujeres


Hoy voy a hablar de una serie, de la que quizás algunos no habéis oido hablar, pero que me tiene enganchada la noche de los lunes. Se emite por La 2, y se llama "Mujeres". Narra las historias de la vida diaria de una familia compuesta por una viuda, llamada Irene, que es propietaria de una panadería en la que su hijo Raúl le ayuda como panadero. Viven con ella sus hijas Julia y Magda, la primera pendiente de encontrar trabajo, dejar de salir por las noches y superar la ruptura con su novio, que acaba de asumir que es gay, y la segunda, una adolescente ya mayor intentando vencer sus complejos. A ellas se les une la abuela Palmira (mi favorita) que tiene demencia senil, con unas caídas muy muy buenas y a ella la cuida un sudamericano llamado Gabriel, al que adora y que le atiende muy bien. La historia se desarrolla en un barrio de Madrid, Hortaleza, y hay otros personajes muy divertidos, como la vecina y mejor amiga de Irene, Susana (interpretada por Gracia Olayo), que también me encanta (sobre todo la estética y los modelos que saca, así como su visión de la vida), o también la ayudante de la panadería, Belinda, una cubana que acaba liándose con Raúl; Manuel, un hombre que intenta tener una relación con Irene,... y un ex-drogadicto, que está interpretado por Victor Clavijo (salía en "Al Salir de Clase"), que es otro de mis personajes favoritos.

Ésta es Chiqui Fernández, que protagoniza a Irene, la dueña de la panadería



La serie la estoy viendo desde el principio, y es sencillamente un reflejo de la vida que cualquier familia puede llevar en un barrio de clase obrera (solo que aquí es todo con mujeres, falta el padre, el abuelo, el marido). Sencillamente se ha huído de mostrar en televisión algo que no es real, la perfección absurda que no existe en nuestra vida diaria: las mujeres no van maquilladas todo el día, llevan ropa de lo más normal, las casas son como las de cualquier barrio, gente que tiene capacidad económica para lo justo, sin permitirse grandes lujos...Y por eso me encanta, porque es real, es creíble dentro de su trama y situaciones algunas veces exageradas, y tiene mucho humor. Por ejemplo, si en las series sacaran más a chicas como Magda (la hija adolescente rellenita y con inseguridades), muchas chicas se verían reflejadas en ella, y verían que lo normal no es ser una chica guapísima, con un tipazo, que siempre va arreglda y su ropa es ideal, porque eso no es real.

Además, la serie viene firmada por los guionistas Dunia Ayaso y Félix Sabroso y está producida por "El Deseo" (Almodóvar), hasta en los créditos del principio se ve ese toque...
Sin ser una serie con grandes pretensiones, a mí me encantó desde que ví el primer episodio, así que si un lunes no sabéis qué ver, al menos con estas mujeres pasaréis un buen rato.
P.D. No viene al caso, pero tengo que contar una cosa que oí ayer. Iba por la acera de camino a mi casa. Un niño sudamericano, de unos 4 o 5 años jugaba revolcándose por el suelo mientras empujaba un coche de juguete. Y en éstas que la madre, que estaba hablando con una amiga, se dá cuenta y le dice al crío:
"Kevin, levántate, pareses culebra!!"

Buenísimo!!!


martes, octubre 24, 2006

Algo pasa con Glenn


Breve, para variar, porque no tengo tiempo. Y contaré más adelante el porqué de no escribir tanto como quisiera, pero mientras tanto, hoy publico este post al que tenía ganas hace semanas. Todo viene por un comentario que hizo el Sr. Skyzos en no me acuerdo qué post ni dónde, pero hacíamos referencia a la Superpop, cuando éramos pre adolescentes y todo eso, y , sí, ahora agacha la cabeza, Skyzos, pero llegaste a decir algo de que te molaba Glenn Medeiros. Y no sé si algunos no lo recordarán, pero era un hawaiano que cantaba la archiconocida canción "Nothing gonna change my love for you", sí, ésa que luego se atrevió a cantar en español: "Nada cambiará mi amor por tí...." . Pues este chico, que era de lo más hortera de la época, también llegó a cantar una canción con el moreno de "Modern Talking".
Estáis tardando en ir al youtube y buscar el vídeo del "Nothing gonna...". Es un antecedente del vídeo "Azul" de Cristian Castro, ése al que no le han dicho que las mechas rubias-amarillo pollo quedan como el culo cuando tu ceja es de dos dedos de ancho.
Bueno, que me lío y no era la cuestión. El caso es que indagando en la red, he llegado a una conclusión evidente. El 90% de las fotos de Glenn deberían llevar un pie con este título:
NO SIN MI ESCAYOLA.
No miento.

Mocasin más calcetin. Es que rima.


Este chico no gastaba mucho ni en calzado ni en calcetines. Pero lo chulo que queda esa pose en la pared... ¡Y el pantalón rapicorto, very important!

Aquí se decantó por un zapato más cerrado, pero la moda pantalón pirata le molaba más: así se pueden lucir más los calcetines de raquetas.


Y ésta, para terminar, un "casual wear", un pantalón de pinzas tampoco está reñido con el blanco nuclear.

Tantos años mirando mal a Michael Jackson y nadie se percató de Glenn.

Si queréis saber cómo está ahora, daros una vuelta por la red...

martes, octubre 17, 2006

Mis extraños parecidos...

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

viernes, octubre 13, 2006

Mi blog cumple un año. Un post acerca de la India


Hoy, 14 de octubre de 2006, se cumple un año desde que abrí este blog. No he escrito ni mucho menos todo lo que quería ni de todos los temas que tenía apuntados, ¡si ni siquiera he sabido poner los enlaces de todos los que me leeis para que visiten vuestros blogs! (ja ja, soy lo peor). Pero bueno, aquí estamos y seguiré escribiendo cada vez que el tiempo me lo permita y las ideas fluyan y las fotos quieran subir....



Bueno, como post especial de esta fecha, voy a publicar uno que tenía escrito hace días y que se lo debo a un amigo, así que, desde aquí, muchas gracias, gallego y un abrazo muy grande. El post es éste:


Hace unos días recibí de un buen amigo, un paquete con bastantes postales de India, Nepal y Tíbet, donde ha estado de viaje casi todo este mes de agosto pasado. Hemos intercambiado en varias ocasiones postales de los sitios donde hemos estado de viaje, aunque yo, de momento no he viajado tanto como él y sólo me he quedado por Europa. Junto a esas postales, que para mí son un preciado "tesoro", venía una carta que me encantó por lo bien que describía todo lo que ha vivido y cómo este viaje le ha marcado para siempre. Así que le he pedido permiso para poder transcribir parte de esa carta en este blog, para que leáis qué cosas tan bonitas ha vivido y sentido. Dice así:

" (...) No me cansaré nunca de decir que es una gran experiencia, como una gran bofetada que hace tambalear tu mundo y, sinceramente, te remueve por dentro. Emociones y sensaciones a tope, con momentos en los que se te cae el alma a los pies y de casi no poder contener las lágrimas.
La INDIA, depende de lo que cada uno hace con ella, es un país desconcertante, no es un lugar para "ver", es para "vivir". Y ése es el "gran problema"... vivirla! Se convierte en un asalto a todos los sentidos, en una experiencia imposible de explicar, porque cada persona la vive de una forma diferente. La puedes amar u odiar, a veces incluso te puedes llegar a debatir entre ambos sentimientos, pero a nadie deja indiferente, remueve de pies a cabeza. No importa a dónde vayas o qué hagas... NUNCA SE OLVIDA!!

Taj Mahal, He was here



NEPAL es "Galicia" pero a lo bestia. Es verde, es montañosa (el país con más ochomiles del mundo) y es una bombona de oxígeno. Pero llega a ser tal la sobredosis, que el corazón se te sale ante toda la belleza y naturaleza que hay a tu alrededor.
Decir que lo que ví en la montaña del 30 de agosto (estuvo en el Everest) es lo más bonito que he visto en mi vida, es muy fuerte, pero sin duda es un momento que me tiene atrapado. Y si fuera sólo ese momento... NO! Es como una gran tela de araña, paseas por ella sin darte cuenta y ya está, ya has sucumbido a toda esa suma incalculable de pequeños y grandes momentos.



Palacio de Potala, en Lhasa (Tíbet), una de las paradas



Y el tiempo, el tiempo no es tiempo. El tiempo se multiplica: un día son tres, 24 horas son 300 y tres semanas es toda una vida. El tiempo se para: todo se paraliza, no se avanza, no se retrocede, simplemente se permanece en él, petrificado de tal manera que puedes hacer nada más que respirar. Hay cosas que se saben, pero vivir esos momentos, modifican las visiones que se tienen del mundo.
Y en esos momentos, es una sensación, increíble, vuelvo a estar enamorado de la vida. Es GENIAL! Que dure, que dure!!"




Niña nepalí que pongo yo porque me gusta




¡GRACIAS POR LEERME!

(Nota: aunque ponga viernes 13, lo publico hoy, que es sábado 14)

jueves, octubre 12, 2006

Una de fútbol



Miren esta foto. Sí, es un reportero del "Caiga quien caiga", y le perseguí para poder salir en cámara. Puede ser que mañana me vea en el programa, aunque sea minimamente y de pasada. Si me ven, me reconocerán, tengo cara de Sra. Amparo. Hice todo lo que puede para poder salir, que conste.



Os puedo asegurar que aquí estaban calmados, no sé cómo el reportero salió vivo de la muchedumbre

Y otra cosa. No entiendo mucho de fútbol, de hecho ayer fue la primera vez que fuí a ver un partido a un estadio grande. Y sí, el campo una mierda, un patatal, una vergüenza de la que los que manejan el cotarro y el dinero deberían de responder, pero me lo pasé muy bien, la afición española y la argentina entremezcladas, Manolo el del Bombo dando vueltas por allí (tengo un vídeo, ¿alguien me explica cómo ponerlo? skyzos, plis) , etc. En cuanto al partido, y en la opinión que tengo con mi escaso conocimiento futbolístico, Xavi fue el mejor. De hecho, ser capitán se lo tiene más que merecido. Es mi jugador favorito.

El capitán, a punto de tirar el corner

En fin, un España-Argentina algo accidentado, pero yo me lo pasé como los críos pequeños.

miércoles, octubre 04, 2006

Algo curioso

Sólo os dejo un mail que me han mandado, para que descifréis lo que dice. El mail decía lo siguiente:




" Es realmente sorprendente lo que es capaz de hacer nuestra cabeza!!!!

SI CONSIGUES LEER LAS PRIMERAS PALABRAS, EL CEREBRO DESCIFRARA LAS OTRAS.

C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 D05 CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4,
357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0
D3 4R3N4C0N70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735.
CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN40L4 D357RUY3ND0 70D0
R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4
P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0
L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R,
P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0
Y C0M3NZ4R0N 4C0N57RU1R 07R0 C4571LL0
C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N;
64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054
P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 L1364 4 D357RU1R 70D0,
S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0,
Y L45M4N05D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R."