miércoles, septiembre 27, 2006

Las películas de nuestra vida. Hoy: Dirty Dancing

Hace semanas hablando con el Sr. Skyzos, salió a relucir la película "Dirty Dancing": que si es imprescindible, que me aburrí horrores, que Patrick Swayce no está tan bien, pero qué dices si estaba buenorro, etc. Lo que está claro es que, al menos en mi opinión, esa película marcó epoca, y creó una afición llamada "la he visto por lo menos 17 veces". Porque, al menos entre mi grupo de amigas, ninguna la ha visto menos de 4 o 5 cinco veces. No sólo porque en televisión la han pasado en muchas ocasiones (no tanto como "El Rey de Zamunda" o "Poli de Guardería", pero casi), sino porque también era una película que se tenía grabada y se veía en las fiestas de pijamas, reuniones de amigas o en los días de lluvia aburridos.
Muchos factores han convertido esta película en mítica. Por si alguien no sabe de qué va (que lo dudo), cuenta la historia de cómo una chica de ridículo nombre Baby acude a pasar las vacaciones a un balneario junto con sus padres y repelente hermana y allí descubre un mundo nuevo: el baile, el profesor que le pone como una moto, las noches eternas bailando rozándose hasta desgastarse...vamos, por poner un ejemplo, como la niña que estudia interna en un colegio de monjas hasta los 20 y de repente la sueltan en Ibiza, en pleno agosto.
Esos factores a los que me refería son, entre otros, los siguientes:
* Factor 1: Profesor de baile buenorris.......... Vale que P. Swayze nunca ha sido un bellezón como otros pero en aquella época no sólo es que estaba guapo y con un cuerpo INCREIBLE, no, es que además, el tío sabía bailar que te cagas. Ya le había "fichado" en la serie "Norte y Sur", y claro, luego ves a este peacho de hombre, con ese cuerpo, esos brazos... Todas queríamos ser como ella, Baby, queríamos que nos pasara la historia a nosotras también. Porque claro, a ver de dónde una se encuentra un tío como un tren que se dedica a ensayar horas y horas contigo. Y, evidentemente, este profesor de baile pues no es como Poti...

Pellízcame, Johnny, que todavía no me lo creo

* Factor nº 2: Una chica más bien fea que pasaba totalmente desapercibida y de repente se pasa todo el día (y toda la noche) con el tío cañón anterior... Pues vamos a ver, esto es una situación tan falsa como una moneda de 4 euros y tan improbable como que llueva en Murcia todos los días. Un tío así, de repente decide que no quiere estar con la rubia alta estilizada y guapa compañera de baile y que prefiere estar con el patito feo que no sabe lo que es llevar el ritmo. Pero, claro, por soñar, soñábamos todas y en tu adolescencia pensabas "Qué suerte ha tenido la cabrona", y pensabas que si a ella le había pasado una historia así quizá a tí también te podía pasar. Ilusas... (bueno, puntualicemos, esto es exagerado, pero todas hemos soñado alguna vez). El caso es, con tesón, la chica al final consigue bailar muy bien, se apunta a un concurso de baile con Johnny y riéte tú de "Mira quién baila".

* Factor nº 3: La Banda Sonora Original... No sólo por el tema central "(I´ve had) The time of my life", que se llevó el oscar a la mejor canción y que nos recuerda el final de la peli, cuando ellos dos salen a bailar en el escenario delante de todos los veraneantes y luego acaban todos bailando como posesos, sino por canciones como "Hey, baby", "She´s like a wind" (cantada por P. Swayze), el mambo que bailan en el concurso... Todas las habéis oido alguna vez.

* Factor nº 4: Escenas memorables... A mí me encantan, sobre todo, dos que están relacionadas con los ensayos de baile. Efectivamente, como seguro que más de uno se imagina, es cuando se van al bosque-río a ensayar.. Primero en el tronco-puente que atraviesa el río, donde los dos prueban su equilibrio, y luego cuando ensayan el paso ese en el que ella coge impulso y él la levanta en el aire. Qué bonito! Y la otra es cuando ella se infiltra en la fiesta privada de los trabajadores del balneario y se queda flipada con el baile-magreo que allí se estilaba y más flipada se queda al ver al profe del baile -al que había echado el ojo pero aún no conocía- y éste la saca a bailar! En ese momento la cría estaba que se salía el corazón por la boca.

Pero hay otras muy buenas:

- cuando ensayan el paso en el que él bajo su mano por el brazo tronco de ella y Baby Houseman se parte de risa.

- cuando la hermana canta una canción super cursi en el espectáculo del balneario.

- cuando ella va por el puente con las sandías: "Traje unas sandías".

* Factor nº 5: Elementos dramáticos... Evidentemente, a esta peli no le podía faltar su dosis de drama que básicamente está representado por dos hechos: el primero, unos padres cerrados, conservadores llenos de perjuicios que al final cambian su forma de ver el mundo al comprobar que no hay que fiarse de las apariencias y que cuando triunfa el amor, éso es lo que cuenta. Y el segundo hecho es la existencia de un embarazo, muy telenovelero... El padre , que piensa que Johnny es un sinvergüenza y que ha dejado preñada a Penny, la profe de baile rubia, pero no...

En fin chicos, que había encntrado unas fotos ideales para todo el post y como lo he intentado todo y sólo me ha dejado subir una, pues así lo dejo. Si pincháis aquí, veréis un video de la peli.

Si es que no podía faltar...

Breve, que me tengo que ir ya. Adivina adivinanza, ¿qué famoso estaba ayer en el nuevo programa de niños y famosos? A ver, puede ser de gran utilidad el post penúltimo que escribí, para que comprobéis lo cierto que era todo... ¡Romay! Había visto la película de la 2, y al hacer zapping veo al grandullón metido en una especie de ducha cerrada por los cuatro lados de donde salía agua por abajo y se iba llenando poco a poco... Si es que este hombre no sabe decir no a nada. Por cierto, me gustó bastante la peli que ví, "Incautos", de una banda de timadores encabezada por Federico Luppi y Ernesto Alterio (qué tendrá este chico que sin ser gran cosa me encanta?)

Bueno, que otro rato más.

viernes, septiembre 22, 2006

10 Pequeños Grandes momentos de tu vida

1. Cambiar de parvulitos a la E.G.B.

2. Cruzar la calle sola.

3. Empezar a escribir con bolígrafo.
3.1. Empezar a escribir con bolígrafos de color rojo y negro.

4. No tener que dar todas las clases en una misma aula. Cómo molaba cambiar de clase de naturales a clase de lengua, dando vueltas por lo pasillos, sintiéndose mayor.

5. Tus padres te hacen la primera copia de las llaves de casa.

6. Tener una carpeta con separadores.
6.1. Tener una carpeta con separadores y forrarla con fotos de la Superpop (o similar).

7. Te compras tu primer set de maquillaje: brillo de labios, polvos compactos, colorete.

8. Te compras tu primer disco y/o cinta.

9. Te aficionas a encerrarte en tu cuarto a escuchar música, intentando buscar tu propia "intimidad".

10. La primera vez que sales con tus amigas a un bar.
10.1. Te pides un martini con limón, un ponche con coca cola, un licor 43 con piña,
un calimocho o un mini de cerveza. Se supone que te tiene que gustar.



CONTINUARÁ- Lo mismo sí o lo mismo no.

miércoles, septiembre 20, 2006

De pograma a pograma y tiro porque me toca

Nota: Este post estaba escrito hace dos semanas, pero como he querido ponerle fotos y para variar, ahora sí, ahora no, blogger no deja, pues lo cuelgo hoy, sin fotos. Snif. Le he añadido los últimos comentarios.
El otro día comentaba con el Negro uno de los posibles posts a publicar por una servidora, un tema de nuevo actual por programas que regresan a la vuelta de vacaciones: los famosos que acuden como jurado, invitados o participantes a programas donde se les requiere para dar su opinión o participar en juegos, de los que normalmente no tienen mucha idea. Un claro ejemplo podría ser el del ex jugador de baloncesto Romay. A nadie le extraña que este tío tan simpatico pueda aparecer bailando un cha-cha-chá bajo las órdenes de Poti (el profesor, no el de Los Hurones), y que después de eso, se meta a jurado experto en la materia para valorar a otros y que llegado el caso, se vaya a hacerle una visita a Bertín Orborne al Ankawa ese donde sale el gorila Monolo (todo ello, previo paso por algún partido de fútbol de carácter benéfico donde juegan los equipos de ex-deportistas y ex-presentadores de television, por ejemplo).
Otra celebridad al que no nos extrañaría ver en programas de este tipo es a David Meca, que por cierto, también estuvo en la misma academia de baile que el pequeño Fernando, lo que no le ha librado de quitarse la marca de las gafas de nadar. Deivid, tendrás que decirle a la maquilladora que te eche más pote.
Y qué os puedo decir de Canales, el torero. Yo a este chico le conozco más por sus apariciones televisivas que por llevar el traje de luces. De hecho, no he oído nunca decir por ahí lo bien que se maneja con los toros, aunque fijo que si le pones a jugar a adivinar el título de una película que le gesticule Carlos Lozano, queda el primero. Porque tampoco nos hemos de olvidar del ex presentador de OT, que además ha sido modelo, actor y todo un experto en Galas y en alagar pesadamente a las mujeres: ¡Claro que sí, guapísima! (cuántos de éstos se llevo la Fergó, cuántos...) y al que no nos extrañaremos de ver nunca por los platós.
Massiel mereceria un post aparte, porque esta mujer está por todas partes, y lo mismo la ves de tertuliana opinando sobre el último peinado de Cuqui Fierro, que habla de algún tema de actualidad política, o en las bodas que menos imaginemos (arrgghhh... la boda de Farruquitooooo), pero verdaderamente creo que no termina de encajar en todos los programas. Lo mismo pasa con Ramoncín, que está en todos sitios, pero nunca le veremos bailando (y es que este programa tiene un elenco de concursantes con mucha miga, podría no parar) (por cierto, ¿conocéis a alguien que tenga algún disco de el rey del pollo frito?).
Bueno, sin dejar de lado el tema del que estaba hablando, qué me decís de Máximo Valverde, ehhh. De actor y galán, pasando por torero frustrado (en una pagina web pone de él: diestro sevillano, conocido actor, temporada 1996: 1 corrida). Como podéis comprobar, la figura del toreo está extrañamente relacionada con el apasionante mundo de los colaboradores y participantes famosos en programas. El pobre Máximo ni pudo con la selva ni fue capaz de demostrarnos sus dotes musicales, dado el súper éxito que tuvo ¿Cantas o qué? (normal que pasen estas cosas, si le ponen ese nombre al programa, qué esperaban...)
David Civera es otro habitual de estos programas y lo mismo ocurre con Antonia Dell'Ate, a la que un día veremos presentando un telediario. A la ex miss María José Suárez también la solíamos ver, hasta que por méritos propios obtuvo plaza como presentadora de Galas y programas de actuaciones, en esos en los que nuestro amigo Lozano puede colaborar ¡claro que sí, guapísima!
Por último y por decir un nombre de una imprescindible, no podíamos dejarnos en el tintero a Nani Gaitán. Una temporada en Crónicas, luego me voy a la Selva, después me paso por Pasapalabra a echar una mano, me voy a ayudar a Carlos y a la Suárez en esa Gala... Si es que no sé como no le han hecho copresentadora de un programa infantil junto a Alex Casademunt (otro que tal). Ya nadie se acuerda que ella era modelo y ex de Rafa Camino (UN TORERO! Y como no hay dos sin tres, se comprueba que existe un fuerte vínculo entre el mundo taurino y las turnés de programas).
En fin, lo último que nos quedaba era ver a la nietísima, ahora metida a bailarinísima (es que me ponen a huevo eso de Si Franco levantara la cabeza...) o a Paco Morales, el que presentaba el karaoke de Telecinco con pelo de Mel Gibson en "Arma Letal", haciendo patinaje sobre hielo, aunque éste nunca fue famoso-famoso.

sábado, septiembre 16, 2006

Unas fotos para ilustrarnos

He aquí a Pulpillo



Creo que este collar no me favorece


He aquí a Miriam, la chica a la que le encanta el Manga.


Virgencita virgencita, que me quede como estoy


Jugamos a que me tenéis que encontrar en la orla de atras. Por cierto, Sr. Skyzos, gracias por el peluche, ahora ya sólo tienes 34 para quitar de encima de tu cama.

He aquí a Dani, el jardinero ¿fiel?



Ooohhh no me toques....


Uhmmm, y que salga el sol por donde quiera...

He aquí a Mahme



Aquí ya iba con la doble cinta plateada. No mentía yo, pues.

Y muchas gracias a blogger por dejármelas subir, auqneu ya no me ha dejado seguir cuando el "odio a los mediocres" iba a hacer su aparación.

El anterior post, de resumen.

En esta dirección, los comentarios a los que hace referencia la Mila los jueves.

P.D. Trastorno del día: ¿Qué narices hace en mi casa un bolígrafo con el logotipo de Forum Filatélico?

viernes, septiembre 15, 2006

Primeras Nominaciones



Para empezar, quisiera aclarar que sólo veo Gran Hermano los jueves por la noche y tampoco llego a ver el final, el sofá siempre me acoge y yo me duermo irremediablemente. Aun así, me apetece comentar un poco porque cada año hay distintos personajes en esa casa que dan que hablar, y digo bien personajes porque vamos, sólo con nombrar por ejemplo a Dani, el amigo de las pajaritas, ya tenemos bastante. Éste tío fue el que entró con traje pastelito de nata a la casa, y ayer, como no iba a ir menos elegante, se puso el pantalón blanco, una camisa de rayas rosas y verdes -tipo orquesta/conjunto "Arco Iris" que tocan en las fiestas de tu pueblo- que hacía mucho daño a la vista con una pajarita rosa (habría que estudiar el caso de este hombre y su afición por las pajaritas rosas). Yo no sé si es así o se lo hace, pero las joyas que salen de su boca dan mucho que pensar. Una de las conversaciones que habia tenido esta semana en la casa trataba del sexo, de las mujeres y el decía que si el necesitaba cama, le daba igual cómo fuera la tía, porque como él decía, todas las mujeres "tenéis un par de tetas, un culo y un chuminote" (literal), y por él como si era muda y cosas así que delataban las ganas locas de este hombre por pillar cacho (aunque podría ser que nos estuviera mintiendo). Hasta se lo propuso a Mahme, y luego va y la nomina porque dice que a santo de qué esta tía le abraza y le soba si se conocen dos días.


Las tías, y más concreto Gemma, no puede ver a Naiala. Para quienes no lo vean, Naiala es un chica brasileña que es muy extrovertida, que le encanta estar con los tíos y que se apunta a todas las fiestas que haya y sus consecuentes juegos de "ahora un piquito, ahora nos metemos a la piscina y hacemos el chorra" y cosas así. Lo que yo veo, claramente, es una envidia pura y dura frente a una chica que ha caido bien a los tíos. Claro, Gemma es super mona y tiene un tipo y una delantera bien puestos y no soporta que otra tía le haga sombra (cuando además, esa tía no es tan mona como ella). Y muchas chicas de la casa se han ido al bando de esta sevillana y se les ve en corrillo de marujas poniéndola verde, pero verde verde: Mahme, Greta, Laura la nueva y Miriam, (la del manga), aunque a ésta última le da igual ocho que ochenta (me encanta, creo que es un mundo por descubrir, y digo bien, porque entre otras cosas, es virgen). Y un detalle muy feo que tuvieron fue que se llevaron a su habitación una barra de pan y un cartón de leche para salvaguardar su desayuno del día siguiente. Qué cosa más rastrera, esconder la comida.

Sigo pensando que Marusky es buena gente, y simpática. Y la abogada catalana-amante del manga me cae bien. Dani (el de las pajaritas) le propuso -como diria Chiquito de la Calzada- hacer guarreridas sexuales, y ella le dijo "Pues va a estar chungo" "Soy virgen". Y tan normal, y con su risa ji ji ji. La Mahme (esa que no se quita ni pa ducharse la doble cinta plateada de 1 € tan de moda en l0s puestos de este verano de los paseos playeros y tiendas todo a cien) le decía el otro día "Virgen a los 24..." con cara de desesperación. La cuestión es que, independientemente de su vida o no vida sexual, a esta chica le falta un poco más de empuje y malicia. Es que es como una niña de 12 años, como si no hubiera querido crecer. La Marusky la cogió el otro día por banda y le dijo "Fuera ese bigote" en un intento de hacerla más mujer, más femenina, creo yo. A mí me recuerda un poco en la cara al amigo ese de Mafalda, ains, no me acuerdo del nombre.


Los chicos. Qué pasa. Pues no han dado mucho que hablar esta semana. A Pulpillo no le acabo de ver la gracia (por cierto, mu friki una tia del público que se puso un pulpo pequeño, pulpillo, en toda la cabeza, y ahí estaba ella en primera fila detrás de la Milá, pa salir corriendo y no parar...- y el de la pajarita menos, aunque ese si tiene que quedar ahí dentro mucho tiempo, y el madrileño, Javi, pues tampoco me emociona mucho. El que parece buen tío es el "cremas", el ricachón gallego que hace deporte y va puesto de traje y se pone antiarrugas. Y el irlandés tampoco parece que va a caer mal. Y el jardinero, ha aprovechado para sobar todo lo que ha podido con las tonterías de los juegos post-fiestas, y el otro día enseñó su culo blanco tapado tan solo por un pañuelo rojo de San Fermín.


Bueno, que otro día comento más. Los nominados: Naiala, la brasileña, Javi y Laura la nueva. Por mi que se vaya Laura. Aunque si alguien me parece que no tiene fuste (ni capitel, como decía mi profesor de arte) es Greta, la del pelo ¿rubio? con las puntas negras y labios de color rojo semáforo.
Para terminar, lo siento, pero blogger ya no me deja subir fotos, para variar. Quien quiera ver los caretos de esta gente que pinche aqui

viernes, septiembre 08, 2006

Nos vamos superando



Nuevamente ha empezado otra edición de Gran Hermano, y sí, ayer estuve viéndola, aunque no entera. Este año parece el de los empresarios o algo, de gente que ya tiene pasta, porque si no me equivoco, hay dos o tres dentro, uno de ellos, un tal Kiko , el que tiene un pedazo de chalet que ya quisiera la Preysler, no se quitó las gafas de sol en toda la noche y la camisa la llevaba tan ajustada que de hacer el movimiento ese de la azafata del anuncio de lejía que levanta el brazo para abrir el maletero, la raja.

Si hay uno que se cree, verdaderamente, que es ingenioso o gracioso o especial, lo lleva claro, o al menos la primera impresión ha sido fatal, desatrosa, penosa. Un tipo que dice que odia a los mediocres y que nada más hablar sólo soltaba tonterías. Sí, me estoy refiriendo al que entró con un traje blanco (sí, blanco), camisa negra de manga corta y pajarita rosa (no digo nada, que puedo ser muy cruel). De éste voy a estar mu pendiente para anotar las perlas que salen de su boca...


Otra cosa es que han vuelto a meter al hombre campechano, este año representado por un tio de Jaén que es agricultor y que se llama Pulpillo. Me estuve fijando y a todos les preguntaba de dónde eran, ah, pues yo ahi tengo unos amigos, o les llevaba las maletas a las chicas mientras que los hosteleros empresarios y el irlandés de quedaban en la despensa ji ji ji ja y mira que guay nos llevamos (el irlandés, que vende cachibaches para alargar esa parte del cuerpo de los hombres).

Bueno, y la total total es la Mahme, una de Jaén que no quiere saber nada del amor ni de engancharse con un tio, que solo tiene amigos hombres y que no depende de nadie. Es total, total, en cuanto ví el vídeo me quedé más pallá que pacá... Es una chicho terremoto.


En fin, que otro día seguiré comentando... Sólo decir que, a primera vista, los que más me han gustado (creo que son muy simpaticos) han sido la canaria del pelo negro que iba con camisa verde (Marusky) y el buenorris del jardinero mallorquín, que no recuerdo su nombre.

pd. Ya sabía yo que mucha suerta era poder subir fotos así porque si. Esta vez no me ha dejado. Os remito a que busqueis vosotros mismos los rostros de los grandes hermanos...

miércoles, septiembre 06, 2006

Algunas fotos de Londres


Hola a todos de nuevo. Tenía un mega post escrito para el "retonno" de las vacaciones, que publicaré, si puedo, mañana. Mientras tanto, y como quiero probar si blogger se porta y me deja subir unas fotos, intentaré dejar unas cuanta de Londres. Estuve unos días en junio en la ciudad, y espero volver otra vez para poder ver más sitios, disfrutar más de los parques, salir hasta tarde, beber más pintas, terminar de ver en condiciones el British Museum, acercarme a Notting Hill y miles de cosas más que se pueden hacer en esa una ciudad, donde la cultura y la moda está por todas partes (amén de londinenses dados al bebercio nada más salir de trabajar). Eso sí, la próxima vez intentaré irme sin presupuesto recortado, aunque las libras van a volar igualmente...



La National Gallery, en el centro de Londres, frente a Trafalgar Square, vistas al Big Ben, por donde pasea gente de todos sitios del mundo. El museo, por dentro, es precioso y hay muchos cuadros conocidísimos (cuando fuí, uno de los que más expectación tenía era "La virgen de las rocas" de Da Vinci, supongo que era debido al famoso libro "El Código Da Vinci")

Candem Town. A mí me encantó, es una pasada. Un barrio lleno de tiendas modernas, puestos en un inmenso mercadillo, estilos de lo más variopinto, djs, tatuadores... Hay una canal muy bonito junto al que hay puestos y más puestos de comidas para llevar de todas partes del mundo. Y está a reventar, pero merece la pena ir.


Picadilly Circus: No es de lo que más me gustó, aunque en esa zona de grandes avenidas (Oxford Street) está llena de gente, comercios, mucha actividad y muchas luces, como se puede observar en la foto. Enfrente está Virgin Records.



Hard Rock Café: Si se tiene tiempo para ir una noche, merece la pena. Sobre todo si te gusta la música, si quieres ver trajes u otros objetos personales de Queen, The Beatles, Elton John o Madonna, entre otros. Puedes cenar o tomarte una copa, y la música está muy bien, pero le sobran tantos porteros en la entrada. Está en una calle llena de hoteles caros, y enfrente hay un parque inmenso


Big Ben y el Parlamento: Llena de turistas (s0bre todo en las cercanías, porque está Websminster), es la postal típica que uno imagina de la ciudad. Y esta foto me encanta porque logré retratar los miles de taxis que pasan a todas horas por la ciudad.


Y otro día quizá os ponga alguna foto de los parques, que es de lo más impresionante que tiene Londres